5 de diciembre de 2008

Navidad, dulce navidad

Por $.M.K.

Como todos habrán notado ya ha llegado la navidad. De hecho empezó a aproximarse en Octubre. Y está es la época en la que nos avasallan con espantosos anuncios de juguetes, colonias y turrones. Es insoportable. Pero como la ley de Murphy dice, siempre habrá algo peor.¡ Y lo hay! Y son esos grupitos de chiquillos que te cantan "Los peces en el río" o "Campana sobre campana" en la misma puerta de tu casa. ¡¡¡Y luego te piden dinero!!! Después de meterte
la zambomba hasta el tímpano tienen el morro de pedirte dinero y no se conforman con unos céntimos ellos piden monedas de 1 y 2 euros. Y es que hasta en esos matices ha llegado el redondeo. No sería nada raro que se presentasen con un Kalashnikov sobre el hombro con los tiempos que corren.

Otro aspecto de la navidad son los productos típicos que se lanzan al mercado. Te rodean de turrones, mazapanes, polvorones, etc... Vamos que es la época adecuada para perder los dientes que le quedan. Pero no hay nada más degradante que el árbol de navidad. ¡Pobre abeto! ¿Qué le ha hecho para que lo traten así? Lo arrancan de su hábitat para ir a parar a una casa donde le pondrán miles de luces de colores y espantosas serpentinas y bolas doradas. Y al acabar la navidad toca deshacerse de él. Y lo hacemos como si tuviéramos que cometer un crimen. Lo planeamos, lo metemos en el coche y lo dejamos en un lugar alejado de la ciudad, sin que nos vea nadie,para que no nos delaten. Hay algunos que se deshacen de él como si fuera un sofá viejo Lo despiezan y lo tiran a la basura. Y seguro que a más de uno no ha regado el abeto en esas fechas.
Pero si de verdad hay algo espantoso en la navidad es el mensaje del Rey. No hay forma de quitárselo de encima. Lo ponen en todos los canales, en abierto. Dan ganas de pasarse a la televisión por satélite. ¿Y quién redacta el mensaje? Porque se luce. Y lo peor de todo es al día siguiente te ofrecen los momentos estelares del mensaje en los informativos, como si de un partido de fútbol se tratase. De verdad ¿hay alguien que vea el mensaje del Rey? Bueno, el sufrido redactor. Se está más atento a la cena. Básicamente lo hace el Rey es un resumen del año con ese desparpajo que le caracteriza.

Luego llega los regalos para amigos y familiares. Y más te vale que sea bueno y original, de lo contrario a compartir la cena con el perro, que no creo que se deje avasallar y protegerá su cuenco de Friskies con garras y dientes. De pequeño nos decían que los regalos los traía Papá Noel. Pero a estas alturas, ¿hay alguien que no sepa que Papa Noel no existe? ¿Qué es un invento de Coca-cola?, que en el mejor de los casos es tu padre disfrazado de "rojo". Porque alguien que entra en tu casa a las tantas de la madrugada está cometiendo allanamiento de morada y si entra por la chimenea es que es más estupido de lo que parece. Para que están las ventanas. Un ladrón tendría más brío, lastima que lo haga al revés. El ladrón entrando por la chimenea. Eso facilitaría la labor de los policías.

Pero si de verdad hay algo que ilustre la navidad es el gordo de navidad y no me refiero al tipo orondo de barba blanca y traje rojo. Me refiero al décimo de navidad que se compra en masa como si fuera Viagra. Y es que por estás fechas compramos hasta la nieve.
La idea básica de la lotería es que si sale el número que tienes en tu décimo ganas un taco de millones de euros (antes pesetas). Es más su eslogan dice "que la suerte te acompañe" pero no especifica que clase de suerte si la buena o la mala. Estadísticamente debe acompañar más la mala que la buena. Porque tocar siempre toca. A mi me tocó perder el año pasado (y los demás también).
Pero la lotería va más allá. Físicamente el décimo es un papel con un número y unos dibujitos que te cuestan 20 euros. y siempre hay un lotero o lotera que dice tener el número premiado. Si tiene el número premiado ¿por qué no se lo queda? Tendría la vida solucionada. No creen. Y es que para venderte el boleto recurren a las técnicas más inverosímiles, "tengo el número premiado" "Venga que se ma’ acaban" "Es el último que me queda" etc...
Otra señal de que es imposible que toque también nos la da el anuncio de cada año. Sale el calvo con un décimo y sopla o echa burbujas. Aparentemente parece una fantasía onírica pero es un mensaje críptico que pocos logran descifrar. Para ser claros lo que nos viene a decir es que le han tomado el pelo y por eso está calvo y al soplar nos está susurrando “no piques tu también, pringao…” Por ese motivo no han despedido. Porque algunos se han dado cuenta del pastel.
Algunos solemos abonarnos a un numero, generalmente suele ser el 7 ó 9. Algunos van más allá y hacen cábalas debe sumar 25 sin incluir un cinco en el décimo. Otros sin embargo eligen un número semejante a una fecha, por ejemplo el añopasado se puso de moda el nacimiento de la Infanta. Y otros un número sin significado especial como el 41578. Luego hay números que no gustan como el 00011. Dicen " A mi no me des ese número, es mas espantoso que Fraga en gallumbos, hace daño a la vista" La gente prefiere números armónicos como el 72595, 49715, 31022 ó 69069. A ver,¡son números! No un ejército de guerra o el recaudador de impuestos. Además ni uno de esos números va a salir, así que porque se molesta. El único que se forra
con la lotería es el Estado que se pega una opípara comilona gracias a todos Vds.
El resto es el premio que le corresponde, si acierta. "Que el Estado le acompañe"
En resumen que lo mejor de la navidad es la factura que toca pagar. Dentista, gimnasio, créditos bancarios y un dolor de cabeza para saber como vas a pagar todo eso y todo por unas semanas de despilfarro cuando tenemos 365 días. ¡Y no olviden ser buenos!



Nota: Monólogo publicado oroginalmente por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 27 de Noviembre de 2006 en manga corta.

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...