18 de diciembre de 2008

Constanza

Contrapuntos suspensivos
"Constanza"
Por $.M.K.

-32, 7,12, 38... pues sigo igual de miserable.
-¿Con quién hablas?
-Estaba pensando en alto. Siempre echo la misma cobinación y me pongo a soñar que salgo de pobre. llego aqui para comprobar los resultados y... vuelvo a la realidad.
-No hay que exagerar. Tampoco será para tanto.
-Si que lo es... Soñar es lo único que me alegra la vida.
-Soñar despierto o dormido.
-Preferiblemente dormido, porque ahí nadie me molesta y puedo caminar a mis anchas, aunque también despierto...
-No se puede pasar la vida soñando.
-¿Quién lo dice?
-No sé... digo que soñar no es la respuesta, los sueños es sólo una parte de nosotros. Es otra función de la mente.
-¿y que utilidad tiene si uno ya no puede soñar?
-Pues muchas! Como por ejemplo reparar las neuronas de nuestra mente, hacernos mas agardable el descanso...
-¿y si uno tiene pesadillas? El descanso en esas circunstancias no es nada agradable.
-Tiendes a dramatizarlo todo. Como te dije, los sueños tiene su función, aunque no te lo creas.
-La gente nos esta mirando como bichos raros ¿Y si vamos a un bar?
-Bueno... por cierto me llamo Constanza Jiménez.
-Bonito nombre... ¿Qué estabas dieciendo? Que te he interrumpido.
-Pues que los sueños forman parte de nuestro yo reprimido. Todos tenemos una memoria episódica por la que recordamos eventos, algunos los deshechamos y otros los recordamos pero sólo si le damos un significado. Según haya transcurrido el día pues soñamos con esas imágenes que tenemos en el subconsciente.
-Me has dejado de piedra. O sea que si, por ejemplo, yo sueño con Bush ¿es porque lo tengo en el subconsciente ese?
-Más o menos. No hay que olvidar que le sueño actua sobre nuestros sentimientos. A pesar de que nuestro organismo este en reposo, los sentimientos no lo están. Es más seguro que más de una vez has sentido un sueño que parecía que era real o que era inverosímil porque tu nunca harías lo que estás soñando.
-Si, sobre todo cuando vuelo de nube en nube y piso la que no debo y me caigo al vacío.
-Por ejemplo. Pues eso precisamnete es lo que nos mantiene vivos.
-¿De qué demonios estás hablando?
-De que una de las funciones del sueño es de mantener nuestro instinto de supervivencia. Te lo explico. Que por la cara que me pones parece que estás más perdido que una maleta en Barajas. Veras nuestro organismo en la vigila, o sea cuando estamos despiertos, se enfrenta a situaciones que debe lidiar, algunas de ellas es posible que no las viva, pero el sueño se encarga de que las vivas y sientas ese instante. Por ejemplo si un día te encuentras a Beyoncè y te abraza, o por ejemplo algún familiar tuyo expira, o eres victima de un secuestro en un banco, o ves que tu pareja te está engañando y ella te deja y se va con él delante de ti y tu no puedes reaccionar... Hay un sinfín de ejemplos. En otros casos tus acciones nada tienen que ver con tu comportamiento normal, eso es lo que se llama una transgresión en el sueño, haces algo que no tienes valor de hacer pero en el sueño no te cuesta nada.
-Pues vaya con los sueñecitos, entonces los protagonistas de Fredy Krugger lo han tenido que pasar fatal.
-Pero eso es ficción, no obstante las pesadillas también son sueños, de una intensidad mas elevada que sin querer nos aumenta el ritmo cardiaco y nos desvelemos de un golpe. Al fin al cabo son imagenes que crea nuestro cerebro y las pesadillas se recuerdan más por su contenido, del mismo modo que recordarías más un sueño en el que conoces a la mujer de tus sueños. Quién sabe es posible que hoy sueñes conmigo.
-No lo creo.
-No. Todos sueñan conmigo, y especialmente tu deberías.
-¿En serio?
-Venga, dejate de rollos y dame un beso, tonto.

En ese instante el camión de la basura hace su parada diaria a eso de las 4 de la madrugada desvelando a un hombre de barba de cuatro dias y de aspecto tiñoso y con tan escasas posesiones como su carrito en el que guarda la manta, los cartones y algún que otro utensilio para afrontar la noche.




Nota: Este texto fue escrito y publicado originalmente por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 13 de Marzo de 2008

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...