23 de diciembre de 2008

Leson sics:El lenguaje de los indios

Por $.M.K.
Jelou eberibadi!!! La lección de hoy esta tirada. Es más fácil que abrir una lata de Kas. Seguramente querido amig@ te habrás preguntado como hacen los inlgleses para poner una frase usando el subjuntivo detras de una frase en presente. Con las estructuras lógicas que supongo habrás estudiado no hay manera. Veamos un ejemplo.



Si yo ahora me encontrara a Scarlett Johanson le diría: "Quiero que me firmes un autografo." Aunque lo que pasara por mi mente fuera "Quiero que te desnudes y me hagas tuya!!" pero en lugar de pensarlo lo digo en alto con lo que el segurata, un tipo alto y fornido me diría "Le advierto que no continue actuando así o le echaré a la p... calle" Entonces yo ante la imposibilidad de ver a la Scarlett de mis sueños grito: "Necesito verla solo una vez!" a lo que el segurata añade:"Te reto a que luches contra mi y si ganas la podrás ver". Yo con una sonrisa de oreja a oreja me froto las manos pero el segurata me comenta: "Te aconsejo que hagas tu testamento, te voy a dar una paliza" y se echa a reir. Empieza el combate y yo temblando me doy cuenta de que esto no va a salir bien y pienso: "Que alguien me enseñe a combatir a tal elemento" En ese momento Scarlett, reluciente como las pesetas, grita "Os ruego que pareis este combate tan absurdo!" y me mira y me dice "Te invito a que vengas conmigo esta noche y me hagas tuyo". Estupecfacto por los hechos me quedo sin habla pero logro decir: "Le recuerdo que tenga en cuenta que no soy millonario, ni soy famoso" a lo que ella me responde: "Quiero que vengas y me beses tonto". THE END


Naturalmete esto nunca ha pasado, ya me hubiera gustado pero si leen bien el texto verán que las frases entre comillas presentan una caracteristica particular. Todas esas frases requieren una estructura diferente a la normal. Generalmemet las frases se construyen primero asi: Sujeto+verbo+complemento(adjetivo, sustantivo, adverbio etc..) pero aqui da la casualidadque hay dos verbos y dos sujetos y l segundo está en voz subjuntiva por lo que la lógica nos empujaría a decirlo de esta manera "Quiero que me firmes un autografo--> I want that you sign an autograph?" NOOOORRR!

En inglés se usa lo que coloquialmenet se llama el lenguaje de los indios algo así: Yo querer que tu firmar un autografo" que es el equivalente a "I want you to sign me an autograph" Qué porqué lo hacen de esta forma, pues porque no son muy listos jejejeje =P



Para hacer esta clase de frases se precisa una lista de verbos que son con los que se pueden hacer. Ahí van!


Advise Expect Remind

Allow Forbid Require

Ask Force Teach

Beg Hire Tell

Cause Instruct Urge

Challenge Invite Want

Convince Need Warn

Enable Permit

Encourage Persuade


De modo que las frases entre comillas quedarían de la suiguiente forma.

-Quiero que me firmes un autografo. ---> I want you to sign me an autograph.
-Quiero que te desnudes y me hagas tuya. ---> I want you to get naked and make me yours.
-Le advierto que no siga actuando así o le echaré a la p... calle. ---> I warn you not to behave like this or I wiil throw you out to the f.... street!
-Necesito verla solo una vez! ---> I need to see her just once!!
-Te reto a que luche contra mi y si ganas la podrás ver. ---> I challenge you to figth me and if you beat me you could see her.
-Te aconsejo que hagas tu testamento porque te voy a dar una plaiza. ---> I advise you to make your will because I'm going to give the beating of you life.
-Que alguien me enseñe a combatir tal elemento. ---> Somebody teach me to face such element.
-Os ruego que pareis este conbate tan absurdo. ---> I beg you to stop this silly fight.
-Te invito a que vengas conmigo esta noche y me hagas tuyo. ---> I invite you to come with me tonight to make me yours.
-Le recuerdo que tenga en cuenta que no soy millonario, ni soy famoso. ---> I remind you to notice that I'm not millionarie , niether I'm famous.
-Quiero que vengas y me beses, tonto. ---> I want you to come and kiss me you fool.

Pues ahora que ya tenemos las frases traducidas hagan Vds las suyas porque un servidor se va a dormir la mona.

Bai bai eberubadi!!

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...