7 de diciembre de 2008

Breve Historia de San Valentín

Por $. M. K.

* La amenaza fantasma.


Según cuenta la leyenda un día, en el S. III d.c. en la antigua Roma había un emperador casi tan malvado como Darth Vader. Le llamaban Claudio III. Este ser despota no le gustaba el cristianismo. Por ese motivo obligaba a todo el pueblo a que adoraran a los 12 Dioses que el creía que salvaría y protegería la ciudad. Si no lo hacían los mandaba al otro barrio, y no me refiero a Grecia. Todo que se declarase seguidor del cristianismo debia pagar cara su osadía.


Pero un rebelde se alzó en contra del poder de aquel tirano. Su nombre era Valentino. Fiel seguidor de Cristo y ferviente creyente de sus enseñanzas. Valentino se jugaba el pescuezo tratando de propagar la palabra de Cristo entre los mortales, porque hablar a los muerto es tontería pero si había que hablarles pues se habla, aunque no sé para qué. En fin, que Valentino iba de arriba a abajo en plan campaña electoral predicando el amor y la paz, casando a las parejas (hombre y mujer, el orgullo gay no estaba de moda en aquella época) en secreto.



Un buen día le pillaron con el carrito del Pryca. Los esbirros de Claudio III lo apresaron y lo sometieron a vejaciones y humillaciones. Vamos lo clásico en las prisiones romanas. No hubo grupo de resistencia y el final de Valentino se acercaba. A Claudio III no le parecía bien que casara a las parejas clandestinamente por que eso afectaba al rendimiento de sus tropas. El fatal día llegó y el 14 de Frebrero Valentino fue ejecutado.


*Una nueva esperanza.


Lo que Claudio III ignonaba era que durante su cautiverio, un soldado romano hizo amistad con Valentino. Se díó cuenta de su sabiduría y le presentó a su hija Julia. Ciega y de una inteligencia sublime, aprendió de las enseñanzas de Valentino. Julia partió a cumplir la voluntad de Valentino; predicar las enseñanzas de Cristo. Julia se convirtió al cristianismo mientras Valentino esperaba su hora cantando el "pobre de mí".


Ha pasado mucho, mucho , mucho tiempo. Y la memoria de Valentino aún se recuerda. Es por eso que el Papa Gelasio II lo proclamo martir y santo por la causa entre los años 496 y 498 d.c. Y de este modo el 14 de Febrero se recordaría como el día de San Valentín, el casamentero clandestino.


*El Imperio contraataca

En un país no muy lejano, Gran Bretaña y Francia, se les ocurrio la idea de conmemorar este día allá por la edad media, en el S. XV, casi a la caida del imperio. Ya, en el S. XVII se hizo popular y en el S. XVIII se extendió la costumbre del regalo. Los yanquis, muy vivos para el negocio, se olieron el pescao y lanzaron los envios postales en el S. XIX y además les bajaron el precio. Con lo que todos se lanzaron en plancha a comprar tarjetas. El imperio de las grandes supercicies vio el pastel y quería un cacho. Así que introdujo los regalos a gran escala. Primero empezaron con una Lady Remington, luego se unieron otras empresas para sacarnos el dinero, la casa y el riñón. Y esto es todo amigos


F!N


Nota: Publicado originalmente por un sevidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 14 de Febrero de 2007

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...