11 de diciembre de 2008

La entrevista

Nota: La siguiente entrevista se transcribio en el descanso de la clase de Italiano , allá por el 2001, con la colaboración desinteresada de P. R. D. y su compañero de mesa mientras el profesor se tomaba su café de las 11 AM. Esta entrevista ha estado guardada en los archivos bajo secreto junto a otros documentos. Por motivos de seguridad se han cambiado los nombres para no desvelar la identidad de los participantes, no obstante se ha tratado de mantener la versión integra a pesar del deterioro del documento. La entrevista, que ahora es la primera vez que sale a la luz , podrá repercutir en la sociedad actual como un acontecimiento más grande que la sandía sin pepitas. El que avisa no es traidor.

Atentamente $. M. K.


-Entrevista a Saúl Norevini por Andrea Dimaggio

Hoy en La Filfa tenemos al ilustre actor, guionista y director Saúl Norevini; que nos va a hablar de su última (porque ya no tiene presupuesto para más) película "Las aventuras de Sergej en Nueva York"

-Dígame ¿Cómo definiría su estilo?

-Mi estilo es una mezcla de cutrerio y épica; de lirismo y gravedad; de comedia y drama. Pero sobre todo es un estilo insolubre, impresentable e irrecomendable; así me quedé sin presupuesto por no saber hacer publicidad de mis peliculas.

-Pero en cambio si hace publicidad sobre el apellido del personaje principal Sergej Malakosvich, hasta tal punto que lo hace una marca de cereales.

-Es un reflejo del pobre judío inmigrante por triunfar en América. Sergej es e clásico campesino judío ruso-polaco que en su vida sólo ha comido flanken, beigels, y matzos. Sólo conoce el klesmer y nada más que a unos judíos. De repente llega a Nueva York, lleno shicksas, de de gentes de todo lugar y procedencia, muchas culturas, comidas, músicas. Evidentemente lo primero que hace es olvidarse de su bris y tirarse toda shicksa que le salga al paso y finalmente ¿qué mayor triunfo que tu apellido aparezca en una caja de cereales consumida por los goyim?

-Sergej entra a Nueva York por la Bahía de Hudson, donde quedo anclado el submarino que robo a los rusos. Éste está averiado en la misma bahía y de ahí sale Sergej cantando y deja el submarino anclado y abandonado. ¿Es esto una sátira al Tireless o es que es un acérrimo fan de lo Beatles?

-Es una fábula de lo absurdo de la vida y la existencia. Sergej es un un inmigrante que huye de los progroms zaristas, y cuando por fin está en América, no se le ocurre otra cosa que entrar en un submarino ruso, por lo que la autoridades americanas piensan que se trata de un espía. ¡El colmo de la ironía del destino! Su reacción ante el "fatum" se refleja bien cuando en la comisaría militar llora ante el sandwich de arenque.

-¿Será por eso que al fianl de la pelícua se le ve trabajando en un koljós y grita la que se convertirá en la famosa frase "quiero que cuelguen al guionista! como si estuviese en el "congreso".

-Sí, salvo que no es un koljós sino un kibbutz. Sergej acaba sus días en Israel. Cuando desesperado busca un rbino al que contarle sus problemas, éste que no entiende una palabra de inglés le contesta "¡justo!"

-...Después de esta entrevista acaba mi contrato con la Filfa y no me lo renuevan- ¿Le interesaría un hombre de las proezas?

-A quien seguro que le interesa será a usted; ¡mi próxima película será porno!

-¡¡La pasión de mi vida!! ¡Chúpate esa director de la Filfa! ¡Ya tengo curro!


Nota II: Publicado por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 4 de Diciembre de 2007

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...