11 de diciembre de 2008

Leson güan: Saludos y despedidas sin medidas

By $. M. K.


Jelou eberibadi! Pues hoy voy a inagurar esta sesión de clases de inglés por un servidor. Jeje. Voy a comenzar por el principio, ya sé que lo suyo sería empezar por los tacos para captar seguidores, pero no es ese mi estilo. Así que comezaré por el saludo.

El Saludo es el principio de toda una conversación, salvo en una peli porno. Así pues si nos encontramos con alguien conocido se dice Hello! o How are you?, si tenemos confianza usaremos Hi!, pero si es un colega de toda la vida usaremos un movimiento de cabeza para saludarle, también se puede añadir un Hey yo! para los más habilidosos; el Yo es You y es que la lengua inglesa siempre busca el camino más corto.
La cosa cambia si nos dirigimos a una persona a la que no conocemos y debemos lidiar con él o ella. En este caso la fórmula es How do you do? que significa ¿Como está?. Se responde Well si es tás bien y no lo estás pues también o con un Fine, ambos seguidos siempre de un Thank You luego ya se inicia la conversación.

Dependiendo de la hora daremos los buenos dias con un Good morning, a partir de las 12 'o clock (12 en punto) ya se dice Good afternoon, a partir de las 18:00 se emplea en Good Evening y a partir de las 0:00 se debería usar el Good Night, pero lo más seguro es que con el pedo que llevas no podrás articular palabra ya sea en español, en inglés o en chiquitistano.

Como es lógico si hay saludos hay despedidas. Asi pues nos encontramos con la celebre Bye! si le conocemos de pasada, si tenemos confianza podemos añadir otro Bye al bye anterior y quedaría Bye bye! o decir aquello de See you later!, lo de añadir aligator es opcional, pero con decir el See you! o See Ya! más que suficiente. Pero si es un amigo de toda la vida pues con un movimiento de mano va que arde. Para que más. ya se sabe que entre amigos la confianza apesta y la despedida no es una excepción. En caso de que lo quieras perder de vista un Get Lost! o Get bent! (Pierdete!) a tiempo nos bastará para que se marche. Si persiste un Beat it! (lárgate!) es más que suficiente para captar el mensaje. Siempre nos quedara la opción de Screw You! (Qué te den! , Vete a hecer puñetas!) en casos extremos.

Ahora, si es una persona a la que no conocemos de nada y por algún motivo debemos despedirle con un Goodbye ya cumplimos.También exixte la expresión Farewell (n. Adios, despedida), pero es poco corriente y algo más soso, pero que se le va a hacer. Y el tema de los saludos/despedidas no da para más así que hasta la proxima lección de Inglis Pikinglis by $MK.

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...