3 de diciembre de 2008

Breve historia sobre algo.

por $.M.K.

*Érase una vez...

Hace una taco de años, pongamos 10.000 millones de años, no había nada de nada. El lugar era más aburrido que los discursos de Fidel Castro. Hasta que un día D a una hora H se produjo una colisión que ocasionó que se formara muchas cosas. Big Bang lo llamaron, y de ahí salieron los leptones, neutrones, positrones, quarks, etc. Más adelante se formaron galaxias, constelaciones, nebulosas, sistemas solares... entre esos sistemas se fromó el nuestro, que contenian estrellas, cometas y 9 planetas... de todos ellos nos centraremos en en tercero que está distante al sol.

Lo llamarom Tierra, sólo tenía una superficie ,Pangea, y presentaba un aspecto infernal. Todo cubierto de gases, vapores, rayos, truenos y volcanes. Y por si eso fuera poco le caian unas pedazos de rocas del tamaño de un camión. Hasta que otro día D y hora H se produjo un cambio en la atmosfera se presentó mas habitable. Las primeras formas de vida fueron las bacterias, en forma de bacilos (de ahí su nombre, que nos bacilaban desde el principio). Luego estas mutaron a oras especies distintas de organismo simple. Y así durante un tiempo. Pasaron los días, los meses, los años y se produjeron nuevas especies, un buen día, hace 50.000 millones de años aparecio una especie que cambiaría el planeta.

*Génesis: ¿Dónde está el Edén?

Hemos llegado a la segunda era y en esta época es cuando la bacterias se transforman en otras especias y surge como un boom de natalidad (algo lógico si tenemos en cuenta de que no había Hacienda ni partidos políticos) Surgieron especies en los óceanos de organismo más complejo, la vegetación. Atrás quedaron los cálidos y tormentosos días. Y justo cuando las especies estaban a punto de comerse el mundo vino una glaciación que los mandó al otro barrio. Sobrevivieron algunas especies, pero de poco sirvió ya que otra extinción cayo sobre las epecies arrasando el 90% de la población. Aunque se recuperación no les duró mucho la fiesta ya que otra extinción debido a un cambió clímatico se los llevó, y ya van tres. Ahora si, debieron pensar los sobrevivientes y de ellas una clase de pez, Agnata, que al no sentirse segura en el mar con otros peces gordos decidió salir a la superficie y ir a la aventura a lo Marco Polo. Pero una cuarta extinción cayo sobre ellos, este pez sobrevivió y muto a otra especie más robusta.

Pues bien, de este pez convivió con los dinosaurios que se extinguieron en la quinta extinción, un pedazo pedrusco cayó en el Yucatán dejando la tierra unos zorros,él se salvo por ser pez y estar más al loro. Con el tiempo este simpatico pez supo convivir sin H2O, pero no sin O2, y se convirtió en una especie manifera de la clase Australophitecus. Y a partir de aquí se jodió la Historia.

*Un pequeño paso para el Homo y un gran paso para ir al carajo.

Pues como dije antes este pùnto de la Historia se jodió el chiste. El Australopitecus Africanus derivó a A. Afarensis, y éste a Homo erectus del que surgió el Homo Habilis y con él, el fuego. Éste se convirtió en Homo Sapiens y hasta aquí la evolución siendo breve.

Pues como dijo Jack el destripador vamos por partes, el Homo Erectus fue el primero en dar los primeros pasos, un pequeño paso para el Homo Erectus y un gran paso, en teoria, para la humanidad. Con el H. Erectus caminabdo como caperucita en el bosque, se engendró el Homo Habilis, que cansado de las payasadas del H. Erectus descubrió el fuego. También creo herramientas, y se dedico a la caza. Como el tiempo cambiaba y los recursos escaseaban dieron el gran salto.
En aquella época tenían unos vecinos, el Neandertal y tal y tal. Que no gozó de mucha fortuna y se extinguió, quedando el Homo como unica especie capaz de razonar lógicamente.

Se asentaron en el Eufrates y el Tigris, les gustaron las instalaciones y se quedaron. A partir de ahí se formaron los nucleos familiares, y las cenas alrededor del fuego (para ellos era como la tele). Aquí tenemos un testimonio de uno de ellos que se ha negado a proporcionar su identidad.

-hugg hugg haggg huggg.

Un testimonio increible, pues así era todos los días. Pero como todos sabemos no fue para siempre porqué un buen día apareció el Homo Sapiens y con él vino la revolución.


*Cogito ergo sum.

Ya han pasado un taco años desde que un pez se convirtiera en hominido y lo más asombroso es que ese homínido con la evolución desarrolló un razonamiento lógico. El Homo Sapiens fue una especie que sobrevivió y perpetuó su especie. No se quedaron en el Tigris tada la vida sino que se expandieron y crearon colonias, grupos. Entre esos grupos se relacionaron y procrearon y desarrollaron una forma de vida para preservar a los suyos. Seguramente lo ignoraban en aquella época pero había nacido la familia, y con ella los distintas clases de parentescos. Mientras unos iban a cazar, otras se quedaban criando a los más pequeños.

Como el tiempo en esos tiempos no era muy apacible, apresaron un animal y se hicieron unas mantas que les cubrian y les mantenían calentitos, seguramente lo ignoraban pero habían inventado la ropa. Y no había marcas, sólo era un trozo de piel de animal.

Bueno, ya tenemos el fuego, las herramientas, mantas y ropa, nucleos familiares, caza, ¿qué nos queda? ah, claro las peleas por una mujer. Anteriormente las hembras, buenas mamniferas, tenian su periodo de celo. Los machos Homo lo sabian y se peleaban, como hoy día hacen otras especies mamniferas. Un día el celo de la hembra se acabo, por motivos evolotivos, y para saciar el apetito violento de los machos Homo se peleaban por terrenos, comida y otros asuntos. Seguramente lo ignoraban pero habían invetado las batallas.

La prehistoria nos ha mostrado el principio de los tiempos, las bases de lo que somos ahora, pero la Historia nos mostrará lo mismo y añadirá otros eventos de especial interes general y habló del Madrid-Barça.


*Sin Noticias de dios

Efectivamente, la prehistoria nos ha dejado un taco de cosas, que en la actualidad se usa, pero faltaba algo. El Homo Sapiens que era muy sapiens pensó, para que me voy a matar cazando jabalies, ¿y si en lugar de cazar me aprovecho de los animales? Y de este modo nació la agricultura, empezo domesticando a los burros, caballos, mulas, perros, vacas, aves... hasta que siglos más tarde domesticó a sus congeneres humanos, a eso se llamóesclavitud y la ejercieron un tipo con toga roja y una corona de laurel, un chino mandarín, un tipo con bigote, bueno varios( pero hay uno que destacó mucho) entre otros. afortunadamente eso "terminó".

A lo que iba, se creo la agricultura y la domesticación de aminales, dando paso a la civilización. Y como eran mucho para controlar los trueques y la mercancia se invento la escritura. Primero empezaron con símbolos, no estaban tan currados como el de Prince pero en su época era la caña. Así las culturas Mesoamericanas adoptaron un tipo de sellos identificativos, hasta que vinó Colon y Pizarro y se jodió el invento. Los egipcios por su parte aportaron unos jeroglificos que hoy día aparecen en las páginas de los periódicos para nuestra diversión. Luego llego la escritura Cueneiforme, utros grafismos orientales y medio orientales. Para llegar a nuetros días.

Todo iba de perlas hasta que un listillo se le ocurrió que debía haber un ser extraordinario y lo llamaron Dios, otro lo llamó Alá, otros Gehová. Y apartir de aquí se inventaron las guerras masivas en nombre de dios (Las cruzadas) que luego serían por petroleo (La guerra del golfo, Libertad duradera...)

Los Romanos oyeron eso las guerras y pensaron que seria un modo genial para hacerse con territorios, avasallando al rival. De este modo se libraron batallas y se dió a conocer el Imperio Romano.


* El atrium de mi domus es particular

Pues efectivamente según la leyenda Rómulo y Remo criados por una loba fundaron la ciudad romana ¿Qué imaginación, no? En la época romana convivian, Cartagineses, egipcios, helenos, ostrogodos, visigodos, bretones, galos, y por supuesto hispanos (faltaría más) Pero los romanos nos les bastaba con lo que tenían y querián más. Como bien documentado se halla en la célebre película La vida de Brian los romanos nos dieron los acueductos, el alcantarillado, el vino, la seguridad en las calles amén de los meses del años, dioses varios y un taco de palabras y frases como Carpe Diem o Romani ite domun. Pero tambén libraron grandes batallas y esclavizaron al pueblo y saquearon sus pertenencias que luego vendian en subasta a su llegada clavando un asta bajo los objetos en cuestión (Sub=bajo Asta=asta todo junto Subasta)

A lo que iba, los romanos también crearon las leyes. pero a parte de los cartaginenses los helenos no se quedaron atrás inventado la filosofía, las matématicas y otro puñado de dioses varios entre otras cosas. Así pues la urbe romana se llego a su fin un buen día. El imperio romano estaba dividido en dos, como Alemania después de la 2ª Guerra Mundia y los bárbaros, que no es que tuvieran muchas luces, aprovecharon la ocasión. Mientras se tiraban los trastos entre ellos los bárbaros arrasaron la ciudad y todo lo que se meneaba. Solo quedaron restos, como el coliseo, acueductos, puentes algunos bustos y figurillas...

Con el fin del imperio otra nueva vida comienza el el viejo continente, ajenos a que aún hay más mundo que descubrir.


*Y sin embargo se mueve.

¡Aleluya! ¡Se acabo la época romana, se acabo la esclavitud y las guerras para conseguir tierras! ¡¡Ja!! Que os lo creeis vosotros, debieron pensar un número de gente que se denomiraria clero. Una cosa mala siempre lleva a otra peor, según la ley de Murphy. Y por su puesto esto no podía ser menos. El clero invento las cruzadas de la mano del Papa Urbano I para liberar las tierras de herejes o algo así, también se inventaron la Inquisición. Que es un juicio a lo bestia el el que todos son herejes, brujas, impíos, posesos,etc... Con estos argumentos lo mejor era irse a las islas Caimán, pero por aquella época no se habian descubierto y hubo que tragar.

Muchos cientificos fueron presa de estos juicios. Como Galileo, que no sólo averiguó que la tierra no es el centro del universo, sino que descubrió planetas que ahra intentamos conquistar a lo Colón. Esto sentó muy mal a los tipos de la inquisición. "¿Que la tierra no es el centro del uinverso? ¡Qué disparate! ¡¡¡A la hoguera!!!" Analizen las frases, ¿Cúal es más disparatada? El bueno de Galileo hizo lo mejor que pudo hacer. Darles la razón como a los locos y a los tontos y añadió "Epur si muove"

Otro que no tuvo tanta suerte fue Lavosier. El padre de la quimica moderna fue acusado de hereje diabólico y brujo. Y pensar que gracias a él la cena sabe mejor gracias al cloruro sódico (ClNa)y los azulejos relucen y brillan más por su (NH3). Pero como todo en esta vida tiene un fin. Así un buen día se acabo la Inquisición. No más jucios. Es hora de vivir en paz. ¡Leches! Tarari que te vi... que es la versión gala monarquica absolutista de que te crees tu eso.



*Liberaté,pégalés y afróntalés

Pues si, parecía que todo volvería a la calma, pero por experiencia de siglos anteriores sabiamos que esto no podría suceder.

En una ciudad gala, convivían tres clases: La monarquia Absoluta, el Clero y el Tercer Estado. Corría el año 1789 y se conocía popularmente esta época como "El despotismo Ilustrado" y no era ninguna peli de Schwarzenager. La burgesía controlaba todo y se lo repartía con el clero (la iglesia), a costa del sudor del tercer estado(el pueblo) le hacian pagar un diezmo (impuestos por todo el morro) para celebrar opiparos banquetes.

Pues bien, esto no duraría mucho y se celebró una Asamablea Nacional para escribir una constitución, ahí el tercer estado(el pueblo) se declararian como únicos integrantes y su primer acto fue votar por la declaración de los derechos de los hombres y los ciudadanos. Esto no gustó y como de una peli mala se tratase saliron de la sala y se fueron a otra. Un lugar donde se jugaba el "Jeu de paume" y se nació el "Juramento del juego de pelota" , que consistía en hacerse la pelota el uno a otro (clero y monarquía).


Pero como todo globo, éste estalla. Y el 11 de julio de 1789 Luis XVI echa a patadas a Necker,ministro y se interpretó como un auto-golpe de la realeza. atemorizados el pueblo sale a las rues y el 14 de julio de 1789 despues de vaivenes toman la Bastilla, simbolo del absolutismo monárquico.
Dejaron de pagar impuestos y lucharon por la libertad.

La libertad guiando al pueblo y la abolición del feudalismo fue la carta de presentación de toda Francia, el clero perdió sus privilegios (que eran varios) Todo parecia llegar a su fin pero faltaba algo más por llegar. Las facciones en la asamblea y con ella llegó la política. (malditos franchutes, con bien que estabamos hasta esa fecha)

Destacaban dos partidos (como siempre y por siempre hasta los siglos de los siglos) Los Jacobinos, radicales revolucinarios, dominados por Robespierre y lo Girondinos, liberales republicanos. Llegó el reino del terror con la tropas prusianasy la guillotina e hizo acto de presencia Napoleón, para hacerse con el poder recibiendo un apoyo popular. THE END... y una leche !


*Y ahora en Versión Española

Como toda versión española está es diferente, aquí no se toma Alcalá Meco, no hay guillotina ni calendario republicano (menuda ocurrencia) Pero España no debía ser menos y por eso en 1873 Amadeo de Saboya dejá de ser Rey y abandona su puesto como quien deja a medias su menú Happy Meal. Y el pueblo se lanza en masa a la calle.


Con el apoyo de los republicano, que había varios, se forma la primera Republica. Fin de la revolución.

Ya advertí, que ésta andaba algo escasa de imaginación en el poder. Así que se formo dos grupos; uno que queria una republica unitaria (Para todo el país) y otra federal ( de estados autónomos, vamos lo que sería un estatut de antaño) Y ya se organizó el bacalao. Con los buenos resultado que trajó la guillotina en Francia y se arman estos berenjenales. En fin.

Después de tanto toma y daca llegan aun acuerdo (algo impensable en esta época) y eligen un presidente en la asamblea y Cristinos Martos da un golpe de estado el 24-F con más exito que Tejero en el '81. Claro ser recien elegido presidente conlleva mucha tarea y no se ocurrió otra salida para escaquearse.
Y todo al final para nada, porque los Borbones Returns de la mano de Canovas del Castillo. Y Alfonso XII Toma el trono y las cosas vuelven a como estaban antes.

Por fin paz y tranquilidad. Achtung!. Lo peor está aún por venir de la mano de un hombre mediano y con bigote. No, no es Chaplin. ni Groucho Marx. Y tampoco Aznar. Se Trata del Fürer. AAAAAAAAAAAHHHHH!


*El tipo del bigote contraataca


Pues sí! Al parecer al tipo del bigotito le gustó tanto la guerra mundial del 16 que decidió repetir una a su estilo. Así que en lugar de asesinar a cierto archiduque este tipejo pensó: mejor miles que uno sólo. Y avasalló Polonia. Este tipejo de rostro esperpéntico definía a su raza como la raza aria, la más pura (seguramente no se leyó el libro de la evolución de Darwin entre otras cosas por es posible que lo haya quemado), la más fuerte y resistente (hasta que llegó Jesse Owens, atleta de raza negra y humilló a los demás atletas arios en los juegos olimpicos) y la más inteligente (hasta que Einstein, judio de nacimiento, nos dejó su teoria de la relatividad o otras teorias), y también cabe añadir los más dicharacheros y divertidos (no sabían que la mejor industria del entretenimiento estaba creada por judíos como Samuel Goldwin o Jack Warner (Werner, al principio) incluso los cómicos más dicharacheros y divertidos fueron Los Hermanos Marx)

Efectivamente, este ser bajito y con bigote que no conocia el tinte rubio (si no se lo habría aplicado) sembró el terror y la discordia, poniendo a todos la piel de gallina. Inventó en Auswich una especie de paraje atroz. En trenes y hacinados cuan lechones, partiendo en horario previsto. Llevavban a miles y miles y miles de judios a establecerse ahí. El resto me salto por no hay necesidad de revivirlo vean la Lista de Schindler para hacerce una idea.

Como todo malo maloso, este tenía secuaces perversos en los que destaca un tal Himler, Goebbels o Heim entre otros (todos perversos y malvados, sobre todo el último) Otro de los invetos de este sujeto fue el aplico con el gas. Dado que habia exceso de la plazas pues con este elemento los reunía a tos en una cámara y les hacía probar este gas.

Pero el resto del mundo no se quedó cruzado de brazos, varias alianzas se unieron para combatir a este gusano, pero tenian simpatizantes (El eje; formado por Japón e Italia con Musolini (otro que tal baila) y luego estaban los neutrales como España por ejemplo (Ya tuvimos demasiado con la guerra civil)

Pero como todas las guerra al final tienen que acabar, y después de un toma y daca, una bomba atómica en Hirosima y Nagasaki pone fin a la guerra comenzada por Hitler, que antes de verse derrotado se enceró en un búnker y se pegó un tiro ario.

Las consecuencias... esa es otra historia amigos




Nota: esta entrada fue publicada originalmente por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com/ el 13 de mayo de 2006

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

POR UNA NUEVA TEORIA SOBRE EL UNIVERSO.

EL UNIVERSO CRECE Ó SÓLO SE EXPANDE ACELERADAMENTE?

El Universo, entendido como todo lo que existe, (o simplemente El Todo), esta compuesto por: espacio + materia + energía + tiempo. El espacio, por simple lógica, necesariamente tiene que ser infinito y tridimensional, muy a pesar de cualquier otra teoría “científica” o de cualquier creencia filosófica o religiosa, que a veces hablan de que el espacio puede ser finito o que puede ser plano, bidimensional, o de más de tres dimensiones espaciales, especialmente para los que creen que el espacio y el tiempo fueron también creados en el big bang. Si uno cree que el espacio fue creado con el big bang tiene que creer que el espacio es finito, porque nada que alguna vez haya sido finito, que haya tenido limites, como los que tuvo el universo en la singularidad, podrá crecer hasta llegar a ser infinito; porque tendría que crecer a una velocidad infinita, lo que no es posible.

Pueden existir abstracciones que tienen principio y que son infinitas como una semirrecta, pero una semirrecta no nace en el punto de origen y va creciendo, una semirrecta no puede irse formando, una semirrecta siempre tendrá que ser y estar completa desde su origen hasta el infinito. De lo contrario nunca será una semirrecta, siempre será un segmento de recta cada vez mayor. Todo lo infinito tiene que ser eterno. Nada que sea infinito se puede ir haciendo o formando. Todo lo que crece, siempre, se podrá medir, por lo tanto nunca podrá llegar a ser infinito, por más que crezca.

Para los creacionistas y para los creyentes en el big bang no puede haber en el Universo nada eterno ni infinito, y ese es su grave problema para comprender el universo, para ellos ni siquiera pueden ser infinitas las coordenadas que definen las dimensiones espaciales, sencillamente porque se les saldrían de su espacio finito. Para ellos el único espacio posible es el ocupado por la materia-energía. Para ellos el espacio sólo puede tener la forma finita que tenga la materia-energía. Por eso se pueden imaginar múltiples dimensiones espaciales y hasta múltiples universos, a veces paralelos y hasta contenidos unos en otros.

La materia-energía es finita?

Además, otros componentes del Todo, diferentes al espacio INFINITO, como lo es el conjunto materia-energía, sumatoria esta que perfectamente puede ser finita o infinita, como hasta hoy no podemos saberlo porque hay mucha materia-energía que no se puede ver ni detectar con instrumentos por que no emite ninguna señal, tanto los defensores de las diferentes creencias como de las muy variadas teorías, podemos continuar especulando sobre si la cantidad total de materia-energía es infinita o no lo es. Parece que las mayorías de: filósofos, científicos y simples creyentes consideran que es finita, especialmente los creacinistas y los amigos del big bang.

Los creacionistas y creyentes en el big bang, todos creen y tienen que creerlo, para ser consecuentes, que la cantidad de energía–materia es finita y que además es constante ya que creen también en la ley de la conservación de la energía.

Los que no creemos ni en la creación ni en el big bang estamos divididos en dos grupos, los que creen que la totalidad de materia-energía es finita y los que creen que es infinita.

Entre los que creen que la materia-energía es finita y no creen en la gran explosión, la mayoría creen en la ley de la conservación de la energía y hay otra minoría que no creen en esta ley.

Hay otro grupo también minoritario, que cree que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no le interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía, porque para el efecto es igual; debido a que una cantidad infinita de materia-energía más otra cantidad cualquiera que se pueda crear o menos otra cantidad que se pueda destruir, sigue siendo igual, una cantidad infinita.

Estos diferentes grupos defienden distintas concepciones del universo.

Las teorías defendidas por los grupos mayoritarios son muy conocidas, pero las TEORÍAS que defendemos las minorías, no son tan conocidas, por eso pretendemos hablar de ellas en este documento.

TEORÍAS:

Es decir, vamos a plantear básicamente dos teorías de las minorías:

1. La de los que creen que la materia-energía es finita, y no creen en la ley de la conservación de la energía. (Teoría de La gran herejía)

2. La de los que cree que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no le interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía. (Teoría del eterno infinito).

Ambas teorías tienen bases comunes, a saber:


El espacio y el tiempo son infinitos y eternos.

El universo (materia-energía) es amorfo y tridimensional

Acerca de la forma que pueda tener el universo o el conjunto de la materia-energía conocida, dijimos que hay quienes afirman que puede ser plano o que incluso puede tener formas de objetos muy conocidos como: sillas de montar, cascos de esferas, embudos, roscas o cornetas, otros creemos que lo mas razonable es que sea amorfo o parecido a una nube o tal vez, tan irregular como un maíz tostado, de lo que si estamos muy convencidos es que debe ser tridimensional y algo irregular. No creemos en mas de tres dimensiones espaciales, porque cuando algunos teóricos, como los defensores de la teoría de cuerdas, tratan de explicar lo de las otras dimensiones espaciales, especialmente la quinta, sexta, séptima y así sucesivamente, lo que logramos entender es que se refieren a “dimensiones” como coordenadas finitas, entonces pueden imaginarse formas: planas, curvas, entorchadas, paralelas o dobladas, pero que de todas maneras no son realmente otras dimensiones espaciales, porque no son coordenadas infinitas, sino mas bien dimensiones de las partes y componentes de los seres que quieren ubicar en el espacio tridimensional. Nos parece que confunden las dimensiones espaciales generales e infinitas con dimensiones finitas y específicas de las formas, de los componentes y de las posiciones que pueden adoptar los seres en el espacio. Algunas veces, hasta, llegan a dar a entender, que el problema de las otras múltiples dimensiones no puede ser entendido por personas normales o de inteligencia normal, casi que plantean que ese es un tema de superdotados y para superdotados.

Nos ponen como ejemplo de la dificultad para comprender la existencia de otras múltiples dimensiones, el cuento de que un observador ve a la distancia un cable de energía extendido y le parece que es una línea, que sólo tiene una dimensión, la cual es su longitud. Pero para unas hormigas que caminan sobre el cable es evidente que el cable posee otras dimensiones como espesor y que además está compuesto por torones helicoidales cuyos entorchamientos resultan ser otras “dimensiones”, que sencillamente el observador no las puede comprender porque no las ve. A estos argumentos les cuestionamos; será que el espesor del cable y sus respectivas helicoidales no están ya contenidas dentro de las tres primeras y simples dimensiones infinitas, aquellas que todo los seres normales conocemos y comprendemos.

Resumiendo…creemos que nada puede existir por fuera de un simple espacio infinito y tridimensional, todo lo que logremos imaginarnos tiene que estar dentro de las primeras tres dimensiones infinitas.

La cuarta dimensión

Otro caso similar, es la consideración de Einsten y de otros científicos, que califican al tiempo como la cuarta dimensión. Creemos que no había razón para clasificarla como dimensión espacial, ya que se trata de una dimensión temporal, es decir de una dimensión de naturaleza diferente. Que problema habría para la teoría de la relatividad considerar tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal distinta a las espaciales. Creemos que el tiempo sin observadores es absoluto y lineal, pero para los observadores en movimiento que analizan objetos con movimientos diferentes, en espacios curvos y/o cíclicos, el tiempo tiene que resultar relativo, aun cuando ese tiempo no sea considerado una cuarta dimensión espacial sino una dimensión temporal y simplemente distinta.

El origen del universo

Y con relación al tema sobre el origen y el fin del universo, parece que las mayorías creen que tuvo principio, unos dicen que fue creado de la nada o de una especie de agitación del vacío y otros afirman que se originó de un extraño punto muy compacto que hizo una tremenda explosión, pero generalmente, NO nos dicen, si ese punto, al que llamaron Singularidad, fue creado o si siempre existió, lo que si aseguran es que, dentro de ese punto, cabía todo lo que existe y pueda existir, incluidos el espacio vacío y hasta el tiempo.

Claro está, que algunos religiosos que no quieren pelear con la ciencia y algunos científicos que no quieren pelear con la religión, dicen que el increíble puntito fue creado y así tratan de darle gusto a los dos bandos.

El fin del universo

Con respecto al fin del universo, la mayoría de las teorías más conocidas predicen un final apocalíptico. Unos, los amigos de hacer de la termodinámica una panacea, opinan que terminará: frío, disperso, oscuro y degradado y otros, hasta hace poco, creían que cuando el universo terminara de expandirse como consecuencia de la gran explosión volvería a contraerse por efecto de la gravedad y que posiblemente se repetiría la historia del puntito explosivo, aunque los últimos descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo, apuntan, a que eso parece que no va ha ser posible. De todas formas para los que creen en finales apocalípticos, hasta tienen razón, si quieren ser consecuentes con sus principios, así tendrá que ser el fin del Universo, porque si para ellos la cantidad de materia-energía es finita y constante y el universo se les está creciendo aceleradamente pues entonces, necesariamente va a tener que terminar desgarrado.

Otros plantean: que el que creo el universo, simplemente, algún día, le va a dar fin y no explican por que razón.

Otros creemos que el universo, (espacio + energía + materia) incluso el tiempo, siempre ha estado ahí y que siempre estará ahí, creemos que el Todo es eterno.

Diferencias entre las dos teorías minoritarias:

1. La de los que creen que la materia-energía es finita, y no cree en la ley de la conservación de la energía. (La gran herejía)

2. La de los que cree que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no le interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía. (Teoría del eterno infinito)

La gran herejía

La defienden los que se atreven, con algunos modestos pero inquietantes argumentos, a cuestionar trascendentales principios de la física considerados hasta hoy inamovibles.

Muy a pesar de los amigos de la termodinámica y de los defensores de las cosas constantes y de las cosas que siempre se conservan, se atreven a pensar que aunque el espacio vacío es infinito y tridimensional, la sumatoria de la materia y la energía existentes en el, por el contrario, son finitas, y aunque los tilden de herejes, creen que la energía–materia está en crecimiento constante, no solamente se expanden incrementando el espacio entre la mayoría de las galaxias, sino que la materia y la energía también se reproducen, se auto procrean, incrementando su cantidad, en la medida en que colonizan aceleradamente el infinito y oscuro espacio vacío, pero sin perder densidad y reafirmando su razón de ser, que es hacer inconmensurable su crecimiento para, cada vez, llenar mas el espacio infinito durante el tiempo infinito.

Se atreven a cuestionar principios considerados vigentes, sencillamente porque con ellos no se ha podido darle una explicación satisfactoria a los fenómenos observados en el universo.

Cuales son esos argumentos para considerar que la energía se crea y que se convierte en materia y que a su vez esta crea más energía y así sucesivamente va creciendo el universo.


1. Un ejemplo es la energía potencial recurrente de las mareas, que no es el resultado de la transformación de ninguna otra energía, porque la luna no pierde permanentemente su energía cinética manteniendo alta esa marea, ese promontorio de agua atraído por la luna y que recorre el globo continuamente mientras la tierra gira. Y la tierra tampoco se desacelera disminuyendo constantemente su velocidad de rotación o su energía cinética. Esa energía potencial, del promontorio de agua, se está creando continuamente. Los generadores maremotrices, localizados en la trayectoria de esa “gran ola” generan electricidad todos los días con nuevas mareas que a su vez se crean continuamente por la gravedad de la luna. Si la luna, la tierra o ambas, tuvieran que invertir continuamente parte de su energía cinética para ser transformada en energía maremotríz ya habrían terminado colisionando.

2. Los cuerpos celestes, los asteroides, los satélites y algunas naves espaciales, son móviles, que pueden viajar aprovechando la gravedad, la inercia y el vacío, su energía cinética se renueva constantemente, se crea, es producto de las circunstancias, de la trayectoria del móvil y de las propiedades gravitacionales de la materia y no del consumo o transformación de otro tipo de energía. Más bien es la aparición recurrente de una serie de energías potenciales sucesivas, que van apareciendo en cascada, en la medida en que el móvil en cuestión, va dejando la influencia gravitacional de un cuerpo celeste y se introduce dentro del campo gravitatorio del siguiente. Esa trayectoria seguida por el móvil puede ser circunstancial y las cantidades de energía potencial y de energía cinética resultantes pueden ser muy diferentes, dependiendo de si el móvil choca con alguno de los cuerpos celestes o les pasa cerca logrando evitar la colisión, continuando su viaje. Las energías potenciales gravitatorias se crean en la medida en que sucede un hecho específico, como lo es, el que una masa se introduce dentro de un campo gravitatorio. Si la cantidad de energía fuera constante, la cantidad de energía resultante en este ejemplo no dependería de las circunstancias o de la trayectoria seguida por el móvil. Si el móvil no choca resulta más energía potencia y cinética que si choca.

3. Algo similar ocurre con las energías potenciales magnéticas que pueden aparecer o no aparecer dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo si un cuerpo ferromagnético cae por casualidad dentro de un campo magnético o no lo hace. Si lo hace resulta más energía potencial magnética que la que habría si el hecho no ocurre. Si la cantidad de energía fuera constante, la energía resultante no debería depender de la casualidad o de la aleatoriedad de que el hecho ocurra o no.

4. En los grandes cuerpos celestes, especialmente en los sólidos, que se han ido formando a lo largo de miles de millones de años, debido a la acumulación de materia por la atracción de la gravedad, en su interior se genera, de forma permanente, una gran cantidad de energía térmica, debida a las grandes presiones que alcanzan a acumularse en su interior. Podríamos suponer que esa energía calórica es el resultado de la transformación de la energía potencial gravitatoria que poseían las masas que han ido impactando al cuerpo celeste durante todo el proceso de formación. A la luz de la ley de la conservación de la energía, la energía térmica resultante debería ser igual a la sumatoria de las energías potenciales gravitacionales que tenían cuando eran atraídas todas y cada una de las partes que han conformado el cuerpo celeste. Pero es evidente que estas dos energías no son iguales.

Explicación:

La sumatoria de las energías potenciales gravitatorias que poseían las masas que han ido impactando al cuerpo celeste durante todo el proceso de formación es una cantidad limitada, es limitada por las magnitudes conmensurables de sus masas y sus aceleraciones y siempre serán cantidades de energía potencial finitas.

Si el cuerpo celeste en cuestión no es destruido por ningún evento cósmico y perdura en el tiempo, mientras exista, se estará generando permanentemente la energía térmica en su interior, o sea que sería una generación de energía calórica por tiempo indefinido, por no decir eterno, más bien digamos que es una fuente inagotable de energía.

No toda la energía térmica generada dentro del cuerpo celeste se debe a los impactos. Una cantidad limitada de energía potencial no se puede transformar en cantidades ilimitadas de energía térmica.

El calor producido eventualmente por los impactos en la corteza externa se dispersa en un tiempo determinado y el calor permanentemente producido por la presión interna se dispersará continuamente durante un tiempo indefinido mientras subsista esa presión interna, o sea mientras exista el cuerpo celeste.

La temperatura generada constantemente por la presión interna es mayor que la temperatura generada ocasionalmente por los eventuales impactos externos. Por lo tanto los grandes cuerpos celestes crean energía térmica como consecuencia de su gran masa acumulada y no es esa energía térmica el resultado de la transformación de otra energía, ó … ¿Cuál sería? …Si no hay otra energía, la ley de la conservación de la energía no puede ser válida.

La materia, por su naturaleza, tiene las propiedades físicas necesarias y suficientes para crear energía: La materia tiene masa, entre dos masas existe la atracción de la gravedad, además como también existe la inercia y existe el vacío y con el, la falta de fricción, y esas son las condiciones suficientes y necesarias para que existan los movimientos gravitacionales. Cuando se equilibran las velocidades de los cuerpos con sus masas y por ende con sus fuerzas de atracción, los movimientos orbitales resultantes son continuos y permanentes, y donde hay movimiento continuo hay energía cinética continua. Si el cosmos genera movimiento continuo inagotable, también genera energía cinética permanentemente. La energía cinética es la energía del movimiento. El universo se mueve y todo dentro del universo se mueve y se mueve gracias a la energía, y se mueve, cada vez, a mayor velocidad, se mueve expandiéndose aceleradamente, cada vez con mayor energía.

Los sistemas orbitales son generadores naturales de energía.

5. En un planeta rocoso de topografía quebrada y con atmosfera, que rota rápidamente sobre su eje, pero que no tiene un astro cercano que le irradie calor, su atmosfera, por no ser rígida, se moverá tratando de seguir la rotación del planeta, pero a menor velocidad, debido a que la capa inferior de la atmósfera es agitada o impulsada por los relieves de la superficie del planeta. En las crestas de las montañas a lo largo de su línea del ecuador se presenta un viento permanente que, con respecto a la superficie, se mueve en sentido contrario al de la rotación planetaria. Si se instalan molinos de viento con generadores a lo largo de la línea del ecuador, se puede generar energía eléctrica indefinidamente. Esa energía eléctrica generada por los molinos de viento y sus generadores no es el resultado de la transformación de ningún otro tipo de energía, porque los cuerpos celestes que rotan sobre sus ejes no consumen ni requieren ningún tipo de energía, porque su rotación se debe a un movimiento inercial en el vacio donde no hay fricción entre la atmósfera y el espacio vacio circundante y su energía cinética asociada a su rotación no se disminuye al instalar los molinos de viento. Razón por la cual la energía eólica obtenida es energía nueva, es energía creada. La cantidad total de energía será mayor si se instalan los generadores eólicos y será menor si no se instalan. Por eso la Ley de La Conservación de la energía no es válida porque la cantidad de energía no es constante sino que varía con las circunstancias.

Los defensores de esta teoría (La Gran Herejía) plantean que la naturaleza y el universo crean energía, aunque el hombre no haya podido desarrollar artificialmente el motor de movimiento continuo. La naturaleza si tiene motores naturales de movimiento continuo. Un cuerpo celeste que gira continuamente por inercia en el vacío, con materiales conductores como componentes de su estructura y con su propio campo magnético, como hay tantos, es, sencillamente, un motor generador de energía. No será eso lo que sucede con las estrellas de neutrones que tienen un gran campo magnético y que giran a gran velocidad y generan y emiten incalculables cantidades de energía electromagnética.

Por eso se considera que el hecho de haber elevado a principio de la física la ley de la conservación de la energía, fue una ligereza que debe reconsiderarse. Amigos de la ciencia no se aferren a inamovibles, a lo absoluto, a lo constante, a lo estático, al conservacionismo, esa práctica dificulta la búsqueda de la verdad.

La primera afirmación de la ley de la conservación de la energía, dice que la energía no se puede crear y la segunda afirmación, dice que tampoco se puede destruir y que solamente se puede transformar en otras formas de energía. Y la ley se complementa con el planteamiento de que la energía se degrada al transformarse en calor disipado con bajas temperaturas que no se puede reutilizar.
Lo que sería cierto si el universo no tuviera sistemas de reciclaje de la energía degradada.

De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, en todos los procesos de transporte y de movimiento, la energía invertida, solo tiene dos alternativas:

1. Que la energía invertida se transforme: una parte en algún otro tipo de energía potencial y que la otra parte, se degrade en forma de calor, debido a las fricciones del cuerpo transportado, ya sea fricciones con el aire o con el piso o internamente en rodamientos.

2. Que la energía invertida se degrade toda, cuando el cuerpo transportado no gana una nueva energía potencial o pierde la que pudiera haber tenido.

Como es prácticamente imposible comprobar y medir, como en un laboratorio, toda la energía calórica, hasta la más mínima fracción de grado de calor, que pueda producirse en todos los procesos de fricción susceptibles de presentarse asociados a las energías cinéticas de todo lo que se mueve en el universo, es por eso que no se puede demostrar en la práctica la validez o invalidez de la segunda afirmación de la ley de la conservación de la energía. Ante esta dificultad y falta de pruebas, consideramos que afirmar una u otra cosa es más especulación teórica que fundamento para una ley. Algunos nos atrevemos a creer que puede ser posible que una buena parte de la energía, que hoy se cree que se degrada, pueda llegar a destruirse, o transformarse en una especie de trabajo realizado o como una magnitud comparable con las magnitudes de la energía invertida. Pero no tiene como mucho sentido discutir sobre algo que definitivamente resultaría especulativo.

De todos modos si asumimos como verdad lo de que… la energía no puede destruirse y que solo puede transformarse y/o degradarse como sucede con la energía cinética involucrada en todo tipo de movimiento, y que hasta donde sabemos todo esta permanentemente en movimiento, lo que trae como consecuencia, que, de todas maneras, todos, creyentes y no creyentes en la ley, tenemos que aceptar que la energía degradada a través del tiempo ha sido mucha, muchísima energía. Además debemos tener en cuenta toda esa energía que permanentemente irradia y que siempre ha emitido toda la materia visible. Esa gran cantidad de energía (luz y todo tipo de ondas electromagnéticas) se irradian en todas las direcciones y viajan por el espacio.

Será que nos hemos preguntado: ¿qué sucede con toda esa energía?, ¿dónde está?, ¿para donde se va?, ¿para que sirve esa energía?. O será que, alguna vez, le hemos dado respuestas satisfactorias a estas preguntas.

Creemos que la energía degradada en forma de calor, de muy bajas temperaturas, lo que hace es mantener los sitios mas fríos del universo visible a unas temperaturas, algo superiores al cero absoluto, que es de – 273.15º centígrados ó 0º kelvin, prueba de ello, es que en ninguna parte del universo visible se han detectado temperaturas con el cero absoluto y esta situación sirve para que los átomos no pierdan totalmente su actividad interna y su volumen y probablemente hasta colapsen, eso no lo podemos saber porque, en el universo visible, es imposible lograr el cero absoluto. Estas temperaturas, producto de la degradación de la energía, aunque mínimas, garantizan que los componentes subatómicos, ya sean partículas o cuerdas, se mantengan activos, a una vibración mínima, aunque pierdan su capacidad de emitir energía electromagnética.

En laboratorios se han logrado las temperaturas más frías conocidas, más frías que las temperaturas más bajas registradas en la naturaleza, y muy cercanas al cero absoluto y se ha observado que gases como el helio prácticamente desaparecen muy cerca de los cero grados K, después de sufrir un proceso de perdida de volumen y de perdida de la actividad subatómica.

Motores naturales recicladores de la energía degradada.

De estos hechos deducimos que los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores recicladores de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior. Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, hasta acopiar incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes presiones, grandes temperaturas y grandes explosiones nucleares. El universo se recicla.


Materia oscura

Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada más densa y menos activa que la energía.

Hay dos tipos de materia dependiendo de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa, organizada en forma de átomos que emite radiaciones y la materia fría, desenergizada o materia oscura, inactiva, que no irradia energía electromagnética.

En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva, que le falta energía para organizarse en forma de átomos y que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura.

La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, organizada en átomos, o sea la materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, no solo luz, como la emitida por los astros, sino todo tipo de ondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es lógico que el espacio cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible y que el espacio más externo, mas distante, más grande, más frío y más oscuro, este cada vez menos saturado de radiación, allá en el espacio exterior frío está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de calor y presión y posterior explosión debida su actividad nuclear.

Una parte de la materia oscura está distribuida, en forma de nodos (probablemente agujeros negros) entre la materia visible pero la mayor cantidad de materia oscura está localizada en el espacio más exterior, orbitando como una corteza irregular que envuelve y atrae la materia visible, gracias a su mayor masa. En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.

No hay energía oscura

Creemos que NO existe la energía oscura, creemos que solo existe materia oscura, pero que es la misma materia conocida, los mismos componentes subátomicos, disponibles como materia prima para ser reactivados y construir átomos, y que mientras tanto son materia oscura, inactiva, fría y desenergizada.

No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo.

El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar, porque orbita aceleradamente alrededor de su centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias al continuo aporte de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo, ya sea que dicha energía, sea el resultado de la nueva transformación de materia oscura en energía o que también gran parte de esa energía, sea creada, en caso de que sea válida la gran herejía.

Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia, orbitando también aceleradamente en el espacio más exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo conocido, arrastrando, por efecto de la gravedad al conjunto menor de materia-energía visible localizado más cerca del centro del todo.

La materia oscura no puede ocupar o saturar uniformemente el espacio vacío porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío y sin inercia nada orbitaría.

Si es válida la “gran herejía” la energía se creará siempre y si es válida la teoría del “eterno infinito” la energía será infinita y siempre estará disponible.

Los agujeros negros son úteros cósmicos donde se gestan y/o reciclan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del infinito, frío y negro espacio vacío.

El ciclo se repite indefinidamente, la cantidad de materia-energía visible será cada vez mayor y colonizará el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito.

La materia visible, actualmente activada por la energía es solamente el 4% del limitado universo aceptado por los amigos del big bang, que es solamente lo poco que se ha podido ver. Falta mucho por hacer.

Ya sea que la energía-materia sea infinita o que se cree, porque sea valida la gran herejía, de todos modos el futuro del universo no será apocalíptico.

El universo crece y se va reciclando, por eso no habrá ni muertes térmicas ni desgarres.

La energía se crea ó la materia es infinita.

El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible y en energía, cada vez se iluminará más el infinito.


Martín Jaramillo Pérez
martinjaramilloperez@gmail.com

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...