23 de diciembre de 2008

El autobús

Por $.M.K.

Viajar en autobus siempre es una odisea, al menos llena páginas memorables en tu diario. Y el motivo es que para ellos el horario expuesto en la estación lo consideran parte del mobiliario.

Es por eso que se producen tremendas aglomeraciones.



Pero a pesar de lo mal que funciona el servicio, nosotros todavía lo seguimos usando. ¿Qué pasa? ¿Nos va la marcha o qué? Podemos elegir en ir en tren, metro, taxi, pero resulta más monótono y aburrido. En autobus la cosa cambia. No es lo mismo quedarse en mitad de la via en un tunel sin luz, que quedarse tirado en mitad de la carretera y que el conductor por microfono diga "A ver nos hemos quedado sin gasolina, así que bajen del autobús y empujen hasta la gasolinera más próxima" . Vamos es el no va más, ejercicio al aire libre por el mismo precio. Lo que te ahorras al ir al gimnasio.

Pero lo realmente inquietante son las paradas, ves como sube gente, pero no baja ni dios del vehículo en cuestion. Claro llega un momento que tanto ambiente que no sabes si estas en un transporte público o en un Bar de copas. Eso sí, deberian estar mas ventilados o al menos administrar a cada usuario una mascara de oxigeno, por que hay cada uno que parece que la acción deducharse no entra dentro de sus costumbres, y claro luego vienen los mareos y las lipotimias.

Pero lo mejor es cuando entablas amistad en la parada mientras esperas a que llegue el autobús. Y solemos comenzar con un "Tarda mucho,¿ no?" una asombrosa deduccion que corroboramos o bien con una sonrrisilla o con un movimiento leve de cabeza. Pero no hay nada peor que clásico plasta que se te pega a ti como si fuera tu hermano o algo así, ya puedes esconderte en el maletero del autobus que este sujeto te seguirá cuán vendedor de aspiradoras y sin coste adicional del billete.



Y que me dicen cuando pierdes el autobus. Eso si que da rabia. Te despiertas, haciendo un esfuerzo sobrehumano que ni superman ves que llegas tarde a la reunión o lo que sea. Comes lo primero que ves en la nevera, que generalmente suele ser algo de la semana pasada. Te vistes en el ascensor, sales disparado del portal a lo Ben Johnson, a lo Carl Lewis y a lo Usain Bolt juntos y aún así ves como se aleja el autobús. Mientras emites gritos y mueves los brazos para llamar la atencion del conductor, éste te ve por el espejo retrovisor y se carcajea de tu desgarcia.



En resumen que nada mejor que viajar en autobus para llenar tu diario de cosas interesantes carentes de sentido y convertirlo en un posible bestseller.





N del A: publicado originalmemte por un servidor en http://ytambiendoshuevosduros.spaces.live.com el 15 de Septiembre de 2008

No hay comentarios:

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...