26 de diciembre de 2011

Nuevos propósitos de año nuevo

Por $.M.K.

Al empezar un nuevo año nos proponemos propósitos para el año entrante. Dejar de fumar, hacer ejercicio o ponerse a dieta son los más recurrentes que algunos ya van por su decimoquinto intento. Creo recordar que ya traté este asunto de los propósitos de año nuevo y al final no pude hacerme rico ni colorear el libro que estaba leyendo ni nada.

Si bien, en pos de que cumplir el propósito, hay que proponer uno que en la realidad se pueda llevar a cabo. Dejar de fumar o echarse novia no son propósitos coherentes, y son muchos los factores que pueden echar a perder el buen fin. Así pues a la hora de decantarse hay que sugerir uno real y facilito, así puedes fardar con lo colegas y decir: "Yo he logrado mi propósito!! terminé de colorear el libro que estaba leyendo!!"
Lo malo es que si yerras en el propósito pues además de quedar como un embustero haces un ridículo espantoso.

Así que este año, y en vista que colorear el libro está complicado después de que misteriosamente se haya extraviado, me he propuesto uno más sencillo. Tocar la guitarra como Phoebe Buffay. Que conste que he dicho como Phoebe Buffay y no como George Benson o Santana. Ya que se trata de que el propósito se cumpla. Tocar como George Benson es asaz complicado y aunque me fascina la idea de tocar igual que él todo el mundo sabe que se precisa más que un milagro para llegar a su nivel.

De modo que para lograr tal fin se requiere una guitarra, imprescindible para tal ardid. Hay cursos, que por un módico precio dicen que sales tocando mejor que Phoebe Buffay. Hay otros cursos que viene por entregas y te cuesta más que la propia guitarra. Lo que me ha llevado a pensar, si cuando te compras una televisión te viene un manual de uso, lo lógico sería que con la compra de la guitarra venga también un manual de uso. No hay cursos por ahí para aprender a manejar la televisión, aunque con las moderneces que vienen hoy día igual un día se antoja necesario, pero con el manual de uso sabemos controlar las funciones y prestaciones de dicho artefacto. Pues con la guitarra lo mismo! Un manual para saber los acordes, afinación, posiciones en el diapasón, etc...

Para que demonios quiero saber que la guitarra esta hecha de madera de pino y tiene una garantía de 2 años, si es que tiene. Hasta que llegue ese momento me tendré que compar uno de esos manuales por un precio módico. La pega de ser autodidacta es que cuando se tiene una imaginación tan desmesurada enseguida se empieza a fantasear, una especie de air-guitar pero con la guitarra. Y claro se pasan las horas y dices
-Uy! Qué tarde se ha hecho! Por hoy ya he fantaseado demasiado.

Se hace necesaria la presencia de una persona que te instruya en el arte de las seis cuerdas, y de paso evite que fantasees a la mínima oportunidad. Sin embargo estos instructores no vienen gratis por amor al arte. Vienen por amor a las pelas y te cobran por hora igual que los psicólogos.

Repasemos, una guitarra, un manual para tocar la guitarra, un instructor o profe... Recorchos!! Estoy haciendo cuentas y me sale más barato comprarme un nuevo libro para colorear.
Otra opción es la de asistir a un curso de esos que ponen en la casa de la cultura, que a los que están empadronados obtienen descuento. Ya me está empezando a gustar la idea. Con un descuento uno va con una cara más alegre. Donde va a parar. Pon la palabra descuento en cualquier sitio y comprobaran que insufla un estado anímico sin par. Descuento en flagelaciones, descuento en las comisiones bancarias. Ven suena tan bien que uno ya se pierde.

Estos cursos se dan cada dos días y durante una hora en grupos reducidos, por lo que lo que aprendiste al día anterior se te olvida al los dos días. Para evitar eso el pescado en muy bueno gracias al fósforo que contiene. No sé... ya no me está empezando a gustar tanto la idea. Las clases van a un ritmo normal, pero siempre hay uno que se queda atrás con el acorde de Do. Luego llega el acorde de Fa con cejilla y piensa "mierda, aquí no puedo fantasear como en casa".
En estos cursos son buenos para conocer gente nueva que presume de sus habilidades a las seis cuerdas.

-Controla tío! igual que Andrés Segovia!- dice uno
-Aprende chaval! Como Van Halen- añade otro.
-Mira tronco! Al estilo de Django Reinhardt!!-señala otro.
-Pues yo como Phoebe, la de Friends...

Tras un silencio sepulcral y después de un ridículo espantoso lo más sensato sería que el sufrimiento me inspirara una melodía sin embargo creo que iré a un kiosco y adquiriré uno de esos libros para colorear.

15 de noviembre de 2011

Un cuento para no dormir

Érase una vez una nave de una galaxia muy lejana que se adentró en nuestra galaxia. Sus tripulantes son unos seres con forma de pez. Con un cerebro desarrollado y sus aletas eran musculosas y prensiles. Se comunicaban por vibraciones. Llevaban traje espacial relleno de un liquido acuoso y el casco también estaba lleno de ese liquido.

Hace miles de millones de años estos seres viajaban intentando descubrir nuevos mundos que conquistar. En su viaje llegaron al cinturón de asteroides, cuando de pronto divisaron un cometa iba a impactar con la nave. El comandante de la nave dio orden de disparar su armamento para desviar el rumbo del cometa. El disparo partió el cometa en dos y cambió de dirección, el pedazo más grande chocó contra uno de los asteroides del cinturón.

Los pedazos del asteroide y del cometa fueron a parar a un planeta cercano. La nave Agnatha divisó aquel extraño lugar. Al parecer este planeta estaba sufriendo los impactos de los restos del asteroide y adentrarse en él resultaba peligroso. Así que marcaron las coordenadas en la nave y decidieron regresar más tarde. Cuando el bombardeo hubiese escampado.

Transcurrieron miles de años hasta que la nave Agnatha regresó a este planeta. Se encontraron muchos cambios. En lugar de ríos de fuego había un manto verde que cubría los lagos y ciénagas, era un lugar muy agradable y tomaron la decisión de bajar y poner en marcha la misión que debían haber realizado miles de años atrás. Agnatha aterrizó en una zona tranquila, rodeada de vegetación abundante, algunos insectos y organismos celulares complejos. Bajaron de la nave dos miembros de la tripulación. Uno de ellos el capitán y un ayudante. Éste último portaba un cuenco cóncavo cuyo contenido era una especie de huevos que tenía ese liquido acuoso que del que estaban relleno los trajes. Los depositaron con cuidado en la ciénaga y luego se marcharon.

Durante el regreso a su planeta, a años luz, comentaron en su lenguaje:

-¿Capitán, está seguro de lo que hace? No se si sobrevivirán.
-Nos queda otra opción. Deberán adaptarse al clima del nuevo planeta si queremos que nuestra especie no se extinga. Sólo espero que la próxima generación sea capaz de ver su progreso.
-Sí, yo también lo deseo así.

Y la nave Agnatha se perdió en el espacio con la incertidumbre si algún día volverían.

Pasaron los años y de esos huevos salió un pez que tuvo sus dificultades al principio. Debido al hábitat y para sobrevivir mutaron en una distinta clase de pez, mejor preparado para ese hábitat. Y así con el paso de los años aquel pez se transformó, conviviendo con los peces en los que antes se había transformado. Los había de muchos tamaños y claro la comida escaseaba y los más grandes decidieron comerse a los más pequeños. Como había bastantes peces gordos uno de esos peces tomó la decisión de salir de la ciénaga que había sido su hogar. Salió a la superficie y lo pasó mal. Otros congéneres suyos hicieron lo mismo y fracasaron en el intento hasta que uno de ellos se adaptó y mediante saltos fortaleció sus aletas. Los peces gordos y otras especies vieron mermar su alimento y salieron a la superficie en busca de su comida.

Los años pasaron y el pez que salió de la ciénaga se transformo para poder vivir mejor, Algunos tenían escamas húmedas, otros caminaban hasta que un día y hartos de tanto correr y desvanecerse a cada rato para evitar ser el almuerzo de otras especies desarrollaron un corazón con el que controlaban el oxigeno.

Todas las especies se vieron amenazadas por los cambios climáticos. Glaciaciones, calentamiento global, escasez de alimentos... Muchos sucumbieron ante el impacto de un meteorito. Pero las especies que resistieron se vieron fortalecidas.

Aunque la mayoría de las especies se extinguieron hubo un pequeño roedor que logró hacerse un hueco entre tanto bicho grande. Este roedor creció y se transformó en un simio. Por primera vez en muchos miles y miles de años apareció un homínido. Ya nada queda de ese pez que la nave Agnatha depositó en a ciénaga. Este primate evolucionó hasta convertirse en un Sapiens, o sea nosotros.

Es por ese motivo que tú, papá, mamá y yo procedemos de un ser alienígena que tuvo transformase para sobrevivir en este planeta. Y cuando se avista un OVNI significa que la especie que nos dejó nos está viendo, algunas veces bajan y nos transportan a su planeta, nuestro planeta de origen...

-¡¡Mamaaaaaaaaa!!-La pequeña Marta sale corriendo a la habitación de su madre.-Sergio dice que somos marcianos.
-¡Sergio! ¿Qué demonios le estas contado a tu hermana?-Me abronca mi madre señalándome con su dedo.-No sabes que es pequeña y se asusta fácilmente.
-Sólo le estaba contando la historia de la vida en la tierra-le explico- es que mañana tengo un examen de ciencias y con alguien tengo que ensayar, si al menos tuviéramos un perro pues no tendría que hacer esto.
-¡Basta! ¡Castigado sin salir este fin de semana! ¡Y sin ordenador hasta que yo lo diga!
-¡Maldito examen de ciencias!

Nota:
Texto original publicado el 29/08/09 y perteneciente al blog Autores Reunidos, que resultó ganador (no sé como) por votación popular.
http://relatocompleto-relatocomansi.blogspot.com/2009/08/un-cuento-para-no-dormir.html

4 de noviembre de 2011

Elecciones

Por $.M.K.

En su despacho presidencial
ZP intuye que algo va mal.
Oye gritos fuera, va ver lo que pasa
los del 15-M han okupado la casa.

Palidece al instante, se pone a sudar
no sabe como demonios lo va a solucionar
Llama a su gabinete para que le den ideas
pero se han ido todos de excursión al Ikea

ZP la ha pifiado en su legislatura
y ahora debe marchar de forma prematura.
Ha dejado a millones en el paro
mientras se van en
jet privado al Kilimanjaro.
Ahora vienen los del PP
qué desatinos nos quedará por ver
en estas elecciones...
eleccionoooones.

Llega el la hora de votar por un candidato
otorgarle un buen sueldo y que haga el paripé un rato
Vaya mierda de bipartidismo
que siempre es igual, siempre es lo mismo.

Mientras debaten la situación en un salón del Ritz
se hinchan a caviar y copas de anís,
la factura se la mandan al contribuyente
y si no paga que le rompan los dientes.

ZP La has pifiado en tu legislatura
y ahora debes marchar de forma prematura.
Has dejado a millones en el paro
mientras os vais en
jet privado al Kilimanjaro.
Ahora vienen los del PP
qué desatinos nos quedará por ver
en estas elecciones...
eleccionoooones na na na na
elecciones sí sí sí sí
elecciones na na na na
eleccioooones.

6 de mayo de 2011

Tempus fugit

Por $.M.K.

Cuando nuestros padres o abuelos comenzaban aquella frase "En mis tiempos..." le precedía una historia, que por norma general solía ser un tostón. Las nuevas tecnologías han hecho que esta frase la tengamos que decir de un modo más prematuro.

Ejemplo; hace un año estrenaste un móvil muy chulo que te conectaba con internet, la NASA y hacía la declaración de la renta. Pues bien ahora ha salido otro modelo que además de eso hasta te baila una jota. Y es que el móvil es uno de los artículos que más nos hacen decir esa frase:

-En mis tiempos los móviles servían para hacer llamadas
-En mis tiempos los móviles sólo tenían WAP
-En mis tiempos los móviles como mucho podías meter hasta 45 minutos de música en mp3.

Y los chavalines se te quedan mirando fijamente pensando, vaya rollazo me está soltando el tío carca mientras mandan un sms en su smartphone. Y es que los nombres que les ponen; Android, Blackberry... parecen más grupos de rock que dispositivos móviles . Pues de eso sólo han pasado unos 10 años. No es mucho, pero tecnológicamnete es un abismo.

Del mismo modo que si estas jugando con una Playstation 3. Quien juega con la PS3 teniendo la Wii o la X-Box Y claro se producen situaciones como estas:

-Te vienes a echar una partida?
-Venga!... Eso que veo es la PS3?
-Sí.
-Y como funciona?, Hay que usar los mandos? Mira creo que paso.

A la PS3 le ha pasado como a la SEGA le ocurrió con la Sega 32X en su tiempo, que de repente llegó la Sega Saturn. Dejando a la otra fuera de juego. Y así es como nos quedamos nosotros con las nuevas tecnologías. Especialmente con Internet.

Ahí el cambio es abismal. No existía YouTube, por lo que para ver tías buenas bailando o quitandose la ropa aún había que ver Crónicas marcianas. Bueno, también hay videos de animalitos haciendo cosas graciosas y clips de artistas varios. Tampoco existían los blogs, había algo como un perfil adjunto al correo de Hotmail que servía para los más salidos buscar nuevos contactos, luego de la noche a la mañana esos perfiles se convirtieron en un blog, llamado Space. Al leer esto uno piensa que ha debido de pasar un pechá de años, pues no. Sólo hace unos 12 años, no es tanto. Aún vivo en casa de mis padres.

Si hay algo que nos ha cambiado la vida son las redes sociales. Ni el Facebook, ni el Twitter, ni el Tuenti existían hace un par de años pero hablamos de ellos como si de toda la vida existiese. Lo curioso es que atraves de esas redes es como la gente moderna queda. Por ejemplo se puede ver en el muro del Facebook algo así (Lo he escrito sin faltas, pues es muy habitual ver faltas ortográficas en estos lugares)

"¿Te hace un cine?"
"No sé, no me veo con ganas. Ayer comí algo malo y me he pasado todo el día en el baño"
"Venga! Ponen Los Mutantes asesinos 3"
"Bueno, me cambio y nos vemos en el salón"

Dando por sentado que los amigos que tengas se han enterado de que te has pasado la noche en el baño, no deja de ser curioso el hecho de que para quedar en un mismo recinto se haga uso del Feisbuc. Ahí es cuando llega la frase:

-En mis tiempos para quedar llamábamos por telefono o si vivía cerca un berrido por la ventana era suficiente. Yooooosuaaaaaaaaaaaaaaa!

En Twitter la cosa cambia, es el sueño del cotilla. A cada minuto uno se entera de los que hace cualquiera.

Min 1: Me voy a dar un paseo
Min 2 (Via Blackberry): Acabo de pisar una mierda de perro
Min 4 (Vía Blackerry): No se va la mierda de perro.
Min 6 (Vía Blacberry): Entro en un bar para ver si logro quitarme el truño con algo de agua.
Min 9 (Vía Blackberry): Me cago en... me han cobrado el vaso de agua!!
Min 16: Ya estoy en casa: He tenido que entrar descalzo, he tirado las zapatillas a la basura. ¡Apestaban!

Esta es la versión de un tipo corriente con sus seguidores ávidos de leer sus tweets, se imaginan como sería si un ladrón tuviese un tweet. La poli apenas se tendría que esforzar para encontrarlo, vamos como ahora.

Pero no todo es informatica, hay otras cosas cotidianas que debido al avance tecnologico nos obligan a decir esta celebre frase. Quizás la televisión sea uno de los ejemplos más significativos, pues ha evolucionado más que el botijo.
Ahora al parecer ya no es suficiente con poner una antena en el tejado de casa para ver la tele sino que hay que comprar un aparatito para que se pueda ver la misma basura, pero con calidad digital. Y aquí llega el momento en que soltamos la frasecita:

"En mis tiempos para ver la tele no había que hacer tanto lío, lo conectabas a la antena ¡y ya está!"

A lo que responde otro con desparpajo: "¡¡Pero si eso fue el año pasado!!"

Cierto, fue el año pasado cuando el concepto de ver la tele cambió, y no ha pasado tanto tiempo, pero por algún extraño motivo nos parece como si fuese un siglo. y se oye conversaciones del tipo:

-En mis tiempos para ver tías buenas solo había que poner Telecinco, ahora solo salen en unos canales raros de la TDT sin nombre y todo lleno de números de telefonos.

-Y en mis tiempos para ver basura sólo tenía que ir al contenedor de mi barrio, ahora se puede ver en Telecinco.

Pero no es en la tele donde se nota el paso del tiempo. La fotografía también ha sufrido y mucho este avance. Ahora los albumes de fotos no se guardan en un estante junto con las instrucciones del la tele. Ahora se guardan en una carpeta junto a un archivo que pone "trigonometría euclidiana", en el PC, faltaría más. Donde están esos momentos en que la familia se reuna y les da por ver albunes de ti de pequeño y echarse unas risas. Ahora las ponen por el Facebook y se acabó. Pero esas fotos no las ven tus familiares sino los amigos de los amigos de tus amigos de los amigos de los amigos que son tus amigos... que lío.

Ahora todos pueden vivir la experiencia que tuvieron nuestros padres y abuelos cuando se invento la Polaroid. Una foto que sale al instante parecía cosa de ciencia ficción. Ahora lo que es de cienca ficción es encontrarse a alguien con una cámara con carrete. Y es que ahora hasta tu mismo la puedes retocar garcias al Photoshop, que no es ninguna tienda de fotografía sino un software por el que te puedes quitar años, el rojo de los ojos, ponerte más pelo y hasta estar pegado a Beyoncè u otra tía maciza de buen ver.

Efectivamente la fotografía ha avanzado mucho, amen de otras cosas, pero uno de los cambios más notables es sin duda el modo de escuchar música.

Antes ibas tan pancho con tu radiocassette al hombro o unos walkman y a mover el esqueleto o lo que sea. Ahora la música ya no se lleva en los walkman sino en un ipod o un mp3. Para ello necesitas guardarlo en un archivo de sonido (mp3, m4a, wav, wma...) En mis tiempos metías la cinta y se acabó. No te digo ya los discman. Ver a uno con un discman es el equivalente a ver a un marciano. Ya nadie usa el discman teniendo un ipod. La pega es que si el archivo de sonido te falla no puedes hacer nada. En mis tiempos aporreabas el soporte sonoro en cuestión, lo estropeabas aún más pero te quedabas como dios. Ahora eso ya no es posible. ¿Cómo leches se puede aporrear un archivo m4a?

Gracias a este nuevo sistema los soportes sonoros analógicos han pasado a la historia, excepto los discos de vinilo que son como los Rolling Stones que a pesar de los años que tienen siempre regresan. El disco tenía la ventaja de que si no se escuchaba bien se sabía el motivo, hay un rayajo, el surco está sucio. Son casos en los que conoces el motivo, pero con los soportes digitales la cosa cambia. Si un CD por muy limpio que esté no se escucha te quedas con cara de tonto preguntandote cual será el motivo. Es como si te dejase tu novia con el argumento "no eres tu soy yo". Te comes la cabeza, le das vueltas pero se te escapa la explicación. Pues eso mismo sucede con los CD's y los archivos canoros. Esto también se aplica al DVD.

Si la forma de escuchar música ha cambiado, no digamos la de ver tías buenas ligeras de ropa. Años atrás esperabas con ansías ser mayor para cuatro cosas fundamentales: Emborracharte, fumar, conducir y ver tías en pelotas. Algo que de niño nos estaba vetado. Pues gracias a la tecnología lo de ver tías en pelotas está a dos pasos. Los que necesitas en ir al ordenador más cercano.
Se acabaron aquellos días en que tu pedre regresaba con un Interviú bajo el brazo. Los días en que para ver tías en bolas en acción tenías que colocar una sábana y dejarte los ojos delante de la tele pues la cadena que lo emtía lo codificaba con rayas. Se acabaron los días en que ibas al kiosko para hojear el Playboy, que por algún extraño motivo los colocaban en el stand de arriba, en todo lo alto junto con otras revistas similares. Ahora están tan desesperados que los ponen casi a ras del suelo y no lo regalan con el periódico de milagro, pero todo al tiempo.

Y es que para ver una tía maciza los niños sólo tienen que poner "Tias macizas", "Chicas sexys" o algo similar en google y ya tienes un monton de webs. ¿Dónde está la emoción de antaño? Ahora las madres bajo el colchón en lugar de una revistilla encontraran un pen-drive o un CD-Rom y quieras o no pues no es la impresión no es la misma. Y es que las mujeres nos hacían perder el norte, buscabamos sitios reconditos donde guardar la susudicha revista, dedicabamos más tiempo a esconderlo que en hojearlo.

Pero si quieres es perder el norte el sur o los nervios en una carretera comarcal nada como el GPS. ¿Para qué llevar un mapa de dimensiones desmesuradas cuando puedes sentirte como David Haselhoff en el coche fantástico?. Y es que este sistema al igual que KIT te da las indicaciones, con la diferencia que fallan más que los concursantes de participen en los call TV de madrugada.

"-A 300 metros gire a la derecha"

Y a tu derecha ves un riachuelo lleno de peces... bueno seamos realistas, con más basura que la parrilla de Telecinco, y piensas aquí no puede ser.
Se imaginan a Bonnie & Clyde con uno de estos aparatejos, les habría mandado directamente a la comiseria más cercana creyendo que se trataba de un banco. Lo curioso de este sistema es ya no se discute con el compañero o compañera de viaje y las iras van a parar al GPS en cuestión. Y es que en mis tiempos nada como un buen mapa de carreteras que indicaba con todo lujo de detalle los topónimos más importantes, especialmente los restaurantes para mover bien el bigote.

En fin por lo menos hay algo que no cambiara por muy desecha o deconstruida que este: La tortilla de patatas!

20 de abril de 2011

Breve Historia sobre Internet

Por $.M.K.

Para leer este blog, jugar al póker o ver tías buenas en el YouTube, entre otras actividades, se precisa tener conexión a Internet. No obstante estas acciones, que para nosotros son muy cotidianas hoy día, no lo eran en tiempos de Naranjito. Hubo un largo camino hasta que pudimos navegar por banda ancha y pelearnos con la operadora de turno por los fallos de conexion de la banda ancha de Telefónica.

Conozca como nacío la gran red de redes.


*El ciber big bang


Todo comenzó después de la segunda guerra mundial, en la guerra fría. El país yanqui estaba con la mosca detrás de la oreja y se le ocurrió la idea de conectar todos los ordenadores por si pasaba algo gordo, como una guerra nuclear o algo poe el estilo, y así poder recibir los datos en tiempo real conectando los ordenadores militares. A este sistema lo llamaron ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), aún no se podía ver tías en bolas bailando el Aserejé, pero su uso se fue popularizando entre los mandos militares.

Lo usaban básicamente para mantener contacto y estar al loro de lo que pasaba en otras bases. La idea gustó tanto que mejoraron el sistema añadiendo una D o sea DARPA. Ahora todas las conexiones estaban unidas por distintos nodos entre los militares y centros de investigación, de modo que si se rompe uno, hay otro camino disponible para llevar la información.

*La revolución universitaria

Más o menos a principios de los 80 ARPAnet se escindió en dos; MILNET y ARPAnet, pero al igual que un divorcio nunca dejaron de estar en contacto. Así pues hubo una red intermediaria llamada Internet Darpa, que se quedó en Internet del mismo modo que Vado permanente se quedó en Vado.

El acceso a este nuevo sistema era tan restringido como entrar en la mansión Playboy. Las universidaes crearon su propia red de conexión para estar al loro (y pasar apuntes o chuletas). Los llamaron BITNET y CSNET, no formaban parte de Internet Darpa ya que se invento en los setenta y aún estaban en pleno proceso de flower power, los militares no pintaban nada.
Esta nueva red daba cobertura a la investigación a otras redes académicas.

Pero los días de ARPAnet estaban contados, pues pronto sería reemplazado

*The new generation

En 1986 llegó NSFNET, que hizó lo que el Windows 7 hizo al Windows Vista y al igual que en un concierto gratuito de los 40 Principales se les fue uniendo otras redes profesionales, luego las redes comerciales y como colofón los ordenadores individulales hasta llegar a nuestros días.

En 1989 había tal lío que eso parecía la torre de Babel. Alguien debía poner orden y así fue como Robert Caliau y Tim Berners-Lee crearon la Word Wide Web (WWW) que en el CERN (Laboratorio Europeo de Fisca de particulas) les dió por presentar un modelo de enlaces de documento basado en el hipertexto (HTTP). De este modo nació Internet tal y como lo conocemos ahora.

Así que gracias a estos dos genios podemos hacer un sudoku, confesar nuestros pecados, ligar, ver tias buenas, chatear por el messenger, descargarnos música, enviar Power Points de animalitos a los amigos o escribir un blog.

11 de abril de 2011

Los versos del Capitán de las sardinas

Por $.M.K.


. .-.. .- -- --- .-.

Princesa

Yo te he nombrado princesa,
Aquella que aparece en sueños,
que de momento no tiene dueño.
Tentadora como un helado de fresa

E imagino partir a tu castillo
de altas torres notables
para ver tu rostro amable
custodiado en el altillo.

E intento abatir al dragón
sin sufrir un ataque al miocardio,
para por fin besar tus dulces labios
cuyo sabor no tiene parangón.

oooOOOooo

Jardín de rosas

Diréis que exagero en mi descripción,
o que es un exceso de mi imaginación.
La razón de que entre todas las rosas
tu figura es gloriosa

Y puede que las haya más hermosas
en la inmensidad de este jardín,
es probable.
Pero ante mis ojos resultas maravillosa

. .-.. -.. . ... . ---

El Edén

Tentadora es tu fruta
que muestras cada mañana.
Aunque la prohibición sea justa
tengo que probar esas manzanas

oooOOOooo

Secreto

En tu ser,
más allá de tus pupilas,
de tu cabello dorado

Se encuentra al parecer;
sublime secreto
que busco apasionado

.-.. .- ... ..-. ..- .-. .. .- ...

Los elementos

Envidio al aire, a la brisa
que sutil acaricia tu piel
y te saca una sonrisa.

Envidio al sol, a la lluvia
que con descaro arropan tu figura
y navegan en tu melena rubia.

oooOOOooo

Luz de luna

Solitario y distante como la luna
observo aquellos que se acercan
a tu colmena para probar tu miel.

Silencioso y comedido como la luna
se oculta mi pena cada amanecer
esculpida a golpe de de cincel

.-.. .- ... . -. ... .- - . --..

Las lanzas

Dura batalla se libra en mi interior.
Dos frentes atacan sin compasión
desplegándose en cualquier dirección,
desarmando el mando superior.

Llega ayuda exterior,
más hay soldados en prisión.
Nueva estrategia entra en acción
que rodea el núcleo inferior

Parece haber capitulación,
de momento nadie se arranca.
Instantes de tensión.

Finalmente el corazón
ondea bandera blanca
ha vencido la razón.

-----------------------

Los tweets en el camino

En dos mundos resido,
el ficticio y el real.
Y aunque los desconocías
habitaste en el primero,
pero no en el segundo.

000

Enigmática fortuna me lleva mar adentro
y sumiso cuan cobarde, gallina
capitán de las sardinas
navego a la deriva.

000

Se acaban las provisiones.
Carente de alimentos
continuo siguiendo las estrellas.

000

Entre miles de constelaciones
medito mi posición
en un mapa del nuevo mundo.

000

A la espera de avistar
tierra en lontananza
la esencia de tu nombre
permanecerá inmanente
cada amanecer en alta mar.

6 de abril de 2011

Fuera de servicio

Por $.M.K.


Si yo fuera un futbolista
estaría con una modelo de revista
pero como no tengo cuerpo de atleta
las paso moradas cuando voy en bicicleta.

Ya que soy más feo que Picio
me quedo fuera de servicio

Si yo estuviese tan cañón como Mario Casas
levantaría pasiones entre las chicas desde Mijas a Tarrasa.
Pero como no tengo un cuerpo Danone
lo único que levanto es el paquete de macarrones.

Y es que ser más feo que Picio
te deja fuera de servicio.

Si yo fuese participante de Gran Hermano
habría pillado cacho tarde o temprano,
pero como no veo esos programas en directo
sólo pillo aquellos que distraen mi intelecto

Y es que ahora ser más feo que Picio
no basta para quedarse fuera de servicio

Que la belleza está en el interior
(de la camiseta)
Y que lo que causa fervor
(es la tableta)
Ser como Picio
es casi un sacrificio

Si fuese uno de la farándula del corazón
lo más probable es que estuviese con un pibón.
pero como prefiero escuchar las canciones de Dyango
las únicas modelos que veo son las de catálogo del Mango

Porque aún siendo más feo que Picio
es posible no estar fuera de servicio
Sólo hay que saber escoger el oficio.


29 de marzo de 2011

El fútbol es así

Siempre me he preguntado como hubiera sido mi vida si me hubiese gustado el fútbol en el colegio. Ya que hay aspectos que no entiendo y me hacen ser "rara avis" Los partidos de fútbol parecen tener más importancia que otros asuntos en la vida. Por ejemplo si se está incendiando la casa y la mujer no para de gritar sacando a lo niños fuera y ya puede gritarle con un megáfono al oído "Fuego, fuego" que el marido no se mueve del asiento. Es más aprovechará que su señora esta cerca para que le traiga una cervecita. Es asombroso lo que hace el fútbol. El efecto que causa el fútbol en los hombres es el mismo que cuando ven el escote de una mujer, se les cae la baba y se quedan boquiabiertos. Están como en una especie de trance. Es más si su esposa le dice al marido que lave los platos la mandarán al cuerno, pero si se lo dice un futbolista, no sólo lavará los platos, además los secará y los colocará y dibujará un paisaje en él. Y que me dicen de los partidos. No es espantoso los partidos que acaban 0-0 es como si los jugadores no hubieran hecho nada, en una hora y media no han podido colar un balón de 30cm de diámetro en una portería de amplia mesura. Uno se pregunta: y que han hecho los jugadores, en esos casos se debería devolver el dinero de la entrada. Y claro al espectador que esta pegado a la pantalla lo que se ha gastado en cerveza y patatas, vamos que si lo llegan de saber de antemano no compran una tele con pantalla de plasma. Sí, el fútbol mueve montañas como la fe. Es por eso que elegimos unos colores que nos representen y nos involucramos tanto que cuando gana su equipo gritan "Hemos ganado" lo correcto sería decir "han ganado" porque que yo sepa no te he visto jugar en el partido. De modo que los has visto ganar. Y si un jugador cambia de equipo un día le aplauden y es el ídolo Y al otro le pitan y le tiran tomates. Es la misma persona, solo que con una camiseta distinta, no es para tanto. Si yo trabajara en el McDonalds y a la semana siguiente me fuera a trabajar al KFC, la gente no empezaría a gritarme "¡Chaquetero!" Buuuuuuuu" ¡Sigo siendo yo mismo! Sólo que con un uniforme distinto. Lo del salario ya es otro caantar, porque quien me iba a decir a mí que dar patadas a un balón está mejor pagado que dar patadas a un televisor. Si lo llego a saber no hubiese estudiado electrónica.


A lo que iba, El efecto de cambio de camiseta tiene más impacto si estan de por medio dos equipos como el Madrid o el Barcelona. Con estos dos equipos ocurre situaciones que escapan a la lógica humana. Una de ellas es cuando estos dos equipos se enfrentan. "El partido del siglo" lo llamán. Uno que no esté muy puesto pensará que hasta el siglo que viene no habrá otro partido com este, pero no es así. Al los pocos meses hay otro partido del siglo. Ante situaciones com está uno piensa. "¡Esta marca de cereales que me he tomado es cojonuda. Ha pasado un siglo y estoy como hace un par de meses!" En esta clase de partidos es ideal para asaltar un banco, hacer un graffitti de un Pókemon en la estación o secuestrar un autobús. Total toda la policía está en las inmediaciones del estadio que es como si fuera navidad para los maleantes. Mientras la poli se entretiene vigilando a los ultras y/o boixos noix, los cacos pueden campar a sus anchas. Pero seamos positivos esto del Madrid-Barça tiene sus cosas buenas. Por ejemplo no hay que esperar turno en la gasolinera, puedes ir en bici sin el temor de que atropellen, ir a un restaurante bueno sin reserva previa, en los parques de atracciones las colas serán minimas y podrás repetir las veces que quieras, tendrás los parques a tu disposición para hacer un picnic sin que nadie te moleste... pero esto es como el cuento de la Cenicienta. Cuando den las 12 se acaba el chollo, que este caso es el pitido final. Un aspecto bastante curioso que se da el el fútbol es que los jugadores se restriegan entre ellos, especialmenta cuando hay un gol. Y no será porque no pillan cacho, creo que la única ventaja de ser futbolista es que estas rodeado de modelos esculturales. Algo incompresible. Según esta regla de tres si le doy una patada a un balón se supone que me van a salir lo menos 10 admiradoras pero debo hacer algo mal porque por mucho que me empeño en patear el balón lo único que me sale son una agujetas de agarrate y no te menees.


Ultimamente se ven muchas mujeres en el fútbol, ya hasta parece que van a un concierto de Los Jonas Brothers o Justin Bieber. No entiendo ese fanatismo. Si en un partido de tenis donde juagse la Kournikova me pusiera chillar como loco lo más seguro es que fuera a parar directo a la comisaria. Se dice que el fútbol genera violencia, algo incomprensible pues se trata de un juego, pero hay gente que por algún extraño motivo se lía mamporros con otro semejante que lleva una camiseta de un equipo diferente. Es como el boxeo, solo que en vez tener una camiseta diferente tienen unos calzones distintos, sol que no hay rig. Y es que esto no ocurre en otros deportes como el golf o el tenis. Estos deportes son tranquilos, tienen su puntillo de emoción, pero el público no se lía a leches durante o al final de partido. En eso de recibir leches el árbitro sabe un rato largo. Este personaje es el que se encarga de dirgir y controlar la buena marcha del partido, pero si comete un sólo fallo se puede liar la de Arapiles y luego el santoral completo. El árbitro es como el pitufo filosofo, diga lo que diga siempre recibe una patada y las únicas armas que tiene son dos tarjetas de color amarillo y rojo. Para un árbitro mostrar la tarjeta es como mostrar el crucifijo a un vampiro solo le falta decir "Vade retro". Aún así el aŕbittro cobra a la salida, y no sus honorarios sino que le dan leches y no precisamente de tetra-brik. Seguramente estos árbitro de fútbol envidian al de tenis, por ejemplo, que está comodo en su silla elevada, lejos de todo peligro. Salvo que pase por ahí Boris Becker. Dejando a un lado esta parte negativa del fútbol es momento de comentar un hecho fantástico que me deja absorto. Los periódicos deportivos, naturalmente eufemismo de periódico del fútbol, pues no se habla de otra cosa. El talento que hay que tener para relllenar tantas paginas de fútbol. Los domimgos y los lunes... bueno tienen material y en periodo de la liga de campeones pues también. Pero el resto del día en que no hay fútbol (algo raro porque cada día ponen un partido) de donde sacan las noticias para llenar tantas páginas. Y luego vas a las páginas finales y ves pequeños articulos de tenis, motociclismo o baloncesto que los comprimen en un par de paginas. Es como si se les hubieran acabado las ideas y pensaran, pues tenis mismo total a esta página seguro que no llegan. Otro asunto extraño es ese en que ponen una foto de una mujer de muy buen ver en la contraportada. ¿Qué tiene que ver el fútbol con una tía casi en bolas? ¿Tan faltos de noticias están que tienen que llegar a esos extremos? No es que no me gusten las mujeres, me fascinan, pero si quiero ver una mujer estupenda hojeo el Playboy, al menos tiene unos artículos interesantes aunque no se lo crean, pero esa es otra historia.

14 de febrero de 2011

Cupido y el ratón

Por $.M.K.

Existen muchos métodos para encontrar aquella media naranja que se ansía. En la disco, sistema muy recurrente pero que debido a la ingesta de productos etílicos pues uno apenas se da cuenta con quien se encuentra. Lo más seguro es que aquella dama que te fascinaba se llamase Manolo.

Otro sistema es clásico amigo que te presenta a una amiga de su hermana o de su prima o amiga a secas, y hace de celestino. Si ves que está buena la pregunta que te haces es clara. “Con lo buena que está y no se la ligado?” ... “Aquí hay gato encerrado!” Y días más tarde te das cuenta de que en realidad se llama Manolo.

Este sistema es para los que son extrovertidos, existen un grupo que son más tímidos y/o que no han sido agraciados con el don de la belleza en los que los dos sistemas pues no les iría tan bien. Para ellos existe las webs de ligoteo on-line. En el que las posibilidades de que tu media naranja que está al otro lado de la pantalla se llame Manolo aumentan de modo considerable.


Esto no es baladí, pues, está probado por los investigadores de las instituciones más prestigiosas del mundo. Como el de Cambridge o incluso el MIT. Para empezar hay que rellenar una ficha, que es la que será tu perfil. Así que te debes buscar un nick, porque seamos claros poner nombre y apellidos pues no atrae la atención a no ser que te llames Brad Pitt o uno de esos actores guaperas que hay hoy día. Así que tratas de elegir uno que impacte... Musolini!... no, quiero que sea impactante pero no tanto que huyan corriendo, para eso con ver mi careto me basto. A ver otro... El Bokeron! No, muy manido, aparte ya hay varios que se llama así y están numerados. Groucho! ... No, porque con un nick pensarían que soy tan hilarante como el personaje así me vería obligado a hacer chistes varios cuando en realidad yo mismo soy el chiste... Veamos... tiene que haber un nick, no puede ser tan difícil. Ah! Abimelek Rey Padre.... Pensándolo bien si pongo este nick no llamaré la atención de una buena moza sino del instituto de frenopatía. Elegiré uno más normal Aldebaran_96 por ejemplo.


Una vez ya has escogido tu nick rellenas con imaginación los demás campos de edad (ficticia) pues aquí todos los datos son ficticios y le das al enter para confirmar.

El siguiente paso es poner una foto. Hay muchas fotos de tíos cachas y tías macizas (algunas casi en bolas) para atraer al ingenuo usuario. De modo que lo más lógico, y si se quiere comer una rosca que no sea la del pack de Filipinos, es que ponga una que hay en internet, pero lo piensas más detenidamente y dices “Venga, no creo que pase nada, total esto es para buscar pareja”. Luego le das de nuevo al enter.

La parte más chunga es aquella en la que se te pide que pongas algo sobre ti. Así que deberás dedicarle más tiempo al que dedicaste en elegir tu nick en poner algo creíble y que no incluya algo del tipo “Soy autentico, si buscas algo diferente yo soy tu tipo” porque si buscase algo diferente saldría con un perro.

Tanto si eres hombre como mujer verás que hay muchas opciones para elegir. Buscar chico busca chica, chico busca chico... aunque la segunda opción aún no he tenido el gusto de probarlo, entre otras cosas porque si quiero ver a alguien peludo en gallumbos sólo tengo que mirarme al espejo, elegiré la primera opción. Se te brinda la oportunidad de seleccionar la edad entre las que quieres que sean tus medias naranjas. Y cuando digo “Te brindan” es que puedes elegir desde los 18 hasta los 100 años. A decir verdad me cuesta creer que alguien con 100 años ande por estas webs, aparte que la gerontofilia no es una de mis pasiones, por muy desesperado que esté.


Una vez hecha la selección aparecen unas mozas, algunas de muy buen ver. En primer lugar ves las fotos y luego, si te animas, pues la descripción que ha puesto. Normalmente casi todas son parecidas. Soy guapa, simpática... algunas se atreven y ponen que también son cariñosas. Lo que no falta es eso de amiga de mis amigos. Y piensas, si es amigas de sus amigos ¿cómo es que sus amigos no la han pretendido? A ver si se va a llamar Manolo.

Es una posibilidad, pero hay que tener esperanza. Así que en un impulso más libidinoso que romántico te lanzas a escribirle unas líneas. ¡Pero un momento! Para comunicarme con la moza tengo que dar mi numero de tarjeta y no hablo precisamente la del videoclub. Ya no me está gustando este invento. En algunas webs existe la opción de enviar un beso virtual, que es la versión moderna de pedirle al compañero de pupitre que le entregues una nota. Después de clavarme un pastón por el que cualquier persona normal se hubiera dado una opíparo almuerzo con postre incluido me pongo a enviar el mensaje.

Si para elegir el nick y rellenar el campo “Pon algo sobre ti mismo” tardé más de una hora. Para escribir el mensaje se tarda más. No es fácil escribir un mensaje a quien ni siquiera conoces. Es algo como escribir una carta de amor, pero sin que sea de amor. Una paradoja en toda regla. En este tipo de mensajes hay que tener cuidado en lo que se pone, ya que al igual que en un juicio, cualquier cosa que digas podrá ser usado en tu contra. Hay gente que escribe poemas o algo razonablemente parecido. Otros comienzan con un “Hola” y les cuentan su vida (ficticia) para recibir respuesta.


Hay algunos sectores que piensan que esto del mensaje es como escribir la carta a los Reyes Magos, por ejemplo. “Soy buena gente, me gusta esquiar, me encanta la Gibson Les Paul ES 335, el Bami goren y los bocatas queso Appenzeller”. Así que para no hacer el ridículo lo mejor es poner eso de “Estás muy guapa en la foto (si es la autentica, piensas para ti mismo mientras escribes el mensaje) Creo que tenemos cosas en común. Respóndeme si piensas lo mismo.”


Pero pensar que eres el único que la ha enviado un mensaje sería de necios. Estando como un tren en su buzón deberá tener más mensajes que Santa Claus y Ringo Star juntos. Así que optas por escribir otro mensaje a otra moza que hay disponibles. Cómo te ha gustado mucho el mensaje previo repites, para que pensar otro diferente, no creo que vaya a darse cuenta.

Desde un punto de vista, este sistema resulta efectivo ya que con un par de clicks le has tirado los tejos a más tías que en la disco en una noche. Pero como la realidad se impone pues más de la mitad, por no decir ni dios, responde.

Piensas, en que he fallado.... mi desodorante no me puede haber fallado ya que en la red resulta superfluo. A que va ser la foto, tendría que haber puesto una de un tío en bolas haciendo posturitas. O igual va a ser que la descripción no le ha llegado... que digo si la descripción es buena. “soy auténtico y diferente. Una buena persona que busca conocer gente” Igual si hubiera puesto que trabajo para un departamento de Marketing Counsutling resource le habría entrado el gusanillo. Y es que la profesión que pones es esencial. A un hombre, apenas se fija en la profesión. Que limpia el culo de los elefantes de zoo, bueno ¿y qué? Que investiga en la bomba atómica de plutonio con fines destructivos, bueno... es un oficio. Lo que se fija un hombre es en la foto. Ellas suelen leer más, por eso los escritores ligan más.

Si hay suerte y fortuna (varios meses después cuando ya ni te acuerdas de que tenías un cuenta), es posible que recibas un mensaje de alguien, o que recibas un beso virtual. Pero te da pereza y las ganas y el entusiasmo que había al principio pues se han largado a una isla paradisiaca. Pero hay que ser un caballero y responder. Ves su perfil, es mona y bueno a ver lo que pasa , así que cortésmente envías tu mensaje y al cabo de unas semanas quedas en un bar.

Las citas a ciegas de antaño ofrecían el ingrediente de no saber como era la persona con la que te citas, en esta época el ingrediente es no conoces su voz, así que es una cita a sordas, pues la foto ya la has visto en su perfil. Por lo que los códigos del tipo, soy el que lleva una flor o un jarrón de la dinastía Ming en la cabeza ya se quedan obsoletos.

Ha llegado el momento de la verdad. Cuando la ves acercarse piensas “no puede ser ella, en la foto tenía el pelo rubio... y no sé si será mi imaginación pero tenía menos pecho. A que se va a llamar Manolo.”

Después de tomar un café descubres que no se llama Manolo. Te comenta que creías que sería más alto para finalizar con “ya nos veremos”. Que es la versión eufemística de “menudo chasco me he llevado”

Al pagar la cuenta del bar con tu tarjeta el camarero te advierte que hay un problema con la tarjeta. Y dices “no puede ser” Al revisar tu cuenta te percatas que los de la web de ligoteo on-line te han renovado, sin saberlo, la subscripción y la han cargado a tu cuenta. “¡Serán mamomes!”

Moraleja, nada como cenar en compañía de Scarlett Johanson, Penélope Cruz o Rita Hayworth. Al menos ellas no te decepcionan aunque se llamen Manolo.

4 de febrero de 2011

Las canciones de Dyango

Por $.M.K.

Me gusta el heavy metalero,
me mola su distorsión.
Mi larga melena de rockero
muevo con gran emoción.

Pero no sé que me pasa
ya no vibro con los riffs,
y la poli ya no viene a mi casa
porque dejé de poner a tope a Kiss.

Y es que desde el día en que te vi
no sé como pero descubrí;
que me tienes aquí...

Estribillo:
Cantando canciones de Dyango.
(no sé porqué pero está pasando)
Me suena que es amor de tango
(tal vez, porque me esta matando)
Porque me gustan esas que asustan
que te quitan la razón.(*)
no creo sea bueno para el corazón
y ahora estoy aquí tocando esta canción.

En mi ipod ya no suena Megadeth
sólo pasteladas de Dyango.
Y no me explico como aquella vez
me dejo de interesar la vocalista de Marlango.

Si intento tocar una balada
de Scorpions o de Whitesnake
es inútil no me sale nada
ni probando con "Every breath you take"

Y es que desde el día en que te vi
no sé como pero descubrí;
que me tienes aquí...

Estribillo:
Cantando canciones de Dyango.
(no sé porqué pero está pasando)
Me suena que es amor de tango
(tal vez, porque me esta matando)
Porque me gustan esas que asustan
que te quitan la razón. (*)
no creo sea bueno para el corazón
y ahora estoy aquí tocando una canción.

Puente:
Hay algo en ella que me descontrola,
que me vuelve loco.
Sin darme cuenta soy otra persona
que ya no me conozco(**)


Y es que desde el día en que te vi
no sé como pero descubrí;
que me tienes aquí...

Cantando canciones de Dyango.
(no sé porqué pero está pasando)
Me suena que es amor de tango
(tal vez, porque me esta matando)
Porque me gustan esas que asustan
que te quitan la razón.(*)
no creo sea bueno para el corazón
y ahora estoy aquí tocando una canción.


(*)Texto prestado del tema "Amor de tango" interpretado por Dyango incluido en su disco "Por amor al arte"
(**) Texto prestado del tema "Hay algo en ella" interpretado por Dyango incluido en su disco "Bienvenido al club"

27 de enero de 2011

La cenicienta 2.0

Por $.M.K.

Hace unos años un caballero, al que llamaremos Sr. Delaney, se casó en segundas nupcias con una viuda casadera que tenía dos hijas la mar de merdellonas. Del primer matrimonio tuvo una hija a la que llamaron Beatriz, Betty para todos y era muy guapa. La mujer divorciada no no sólo hizo las maletas al descubrir que la engañaba con esa versión grotesca de viuda sacada de los cuentos de Dickens, sino que se quedó con la casa, el coche y el perro.

Por este motivo este el Sr. Delaney se fue a vivir con la viuda de Dickens y sus dos hijas y se llevó a su hija, la desdichada Betty, que le tocaba hacer los trabajos más duros sin que su padre se inmutara. Se pasaba el día recogiendo las cenizas de las cajetillas que fumaban sus hermanastras, pues desde la nueva ley anti-tabaco ya sólo podían fumar en casa. Cada día sacaba bolsas y bolsas de cenizas de cigarrillos, maría y puros en ocasiones especiales pues además de las hijas la viuda y el caballero fumaban más que Garci durante la emisión de un filme en su programa.

Por ese motivo las hijas la llamaban Cenicienta.

-Cenicienta recoge las cenizas del cuarto de la Jenny.-dijo la madrastra para luego añadir- que se va de tiendas porque se tiene que poner mona para un gran acontecimiento.

-¿Un acontecimiento?-dijo la Jenny desde el otro lado del pasillo.

-Sí, tenemos entradas para la final de la Copa del Reino.

De pronto un tremendo grito emergió de las gargantas de las dos hijas, pero duraron poco pues la nicotina y el alquitran contribuyeron a que ese estruendo ruido fuese breve.

La Jenny y la Jessy eran las dos hermanastras con las que tenía que convivir Beatriz. Mientras que ellas tenían su propía cama acolchada con miles de pósters de tíos buenos en el cuarto, ella se las tenía que apañar en el armario, pero sólo en la parte baja, pues las estanterías estaban para colocar la ropa de las dos hermanas.

Durante mucho tiempo habían soñado ir un partido, no para disfrutar del fúbol sino para ver a los futbolistas. Por fín, después de enviar miles de sms con la palabra ganar al 555555 les tocó entradas para toda la familia.

Beatriz... digo Cenicienta pensó que también podría ir, pero al parecer no estaba en los planes de la familia llevarla al estadio. En lugar de ir la madrastra le dijo que se quedrá en casa y limpiara la chimenea, que estaba de roña hasta arriba, mientras ellas se iban de compras para ponerse monas.

Mientras Betty sacaba brillo a la chimenea se lamentaba de lo desdichada que era y pensaba lo maravillososo que sería ir a ver el partido aunque sólo fuera por salir de aquel lugar. De pronto oyó como alguien llamaba a la puerta. "Toc toc"

Al abrirla se encontró con una señorita que parecía envuelta en un halo de luz.

-¿Quien eres? ¿Eres mi hada madrina?.- pregunto Betty.
- No. Porque los preguntas?
- Es que tenías un halo de luz.
- La iluminación del pasillo deja mucho que desear.-respondió la señorita, para luego añadir.- En realidad lo que vengo es a preguntarte si te has planteado tu futuro?
- ¿Cómo?
- ¿Eres feliz con el trabajo que desempeñas actualmente?
- No.
- Y seguro que te gustaría cambiar, ¿no?
- Bueno... yo...
- Me permite entrar para comentarle qua ahora es posible darle un vuelco a su destino.

Betty la dejó pasar. La señorita le comentó distintos cursos formativos express on-line. A Betty le resultaron interesantes. Después de meditarlo unos segundos optó por uno de periodismo deportivo. Realizó la matricula y demas gestiones con los ahorros escondidos que tenía y se puso a empollar el temario. Para estar preparada para el examen de la proxima semana.

Mientras las hermanas fumaban como carreteros por la noche, ella se memorizaba cada tema como ellas se terminaban un pitillo.

Llegó el día de la final. Las hermanas Jessy y Jenny con la madrastra se fueron al estadio y dejaron a Betty que limpirara la roña de la cocina. En lugar de eso salió por una ventana, ya que una agencia la había contratado en practicas para cubrir el evento pero debía volver antes de que ellas regresaran, sino se darían cuenta de que ella había salido.

Mientras la madrastra y la Jenny y la Jessy dedicaban a decir piropos sutiles a los futbolistas como "Tío bueno! Ven pa'ca y méteme un golazo!" o "Déjame que te toque el silbato para comenzar el partido, tío cañon!!" Beatriz estaba bien camuflada con su kit de reportera de campo. El partido discurría normalmete. El público rugía y el marcador no se movía.

Después de los 90 minutos y alguno que otro más se acabó el partido sin necesidad de ir a la tanda de penaltys. Betty debía ir hacía el palco para tomar la foto que saldría en los periodicos. Una vez ahí arriba el príncipe dió la copa al equipo ganador, pero se fijo en la periodista que tomaba la foto sólo un instante ya que al recoger el trofeo se formo un revuelo por haber ganado la competición. El príncipe apenas tuvo tiempo de ver como se llamaba la periodista pues los jugadores no le permitieron ver mucho. Lo que sí se fijo que debido al tumulto a la reportera se le salió un zapato plano con detalles ornamentales que parecían de cristal. Lo recogío y no pudo ver a aquella reportera por el estadio.

Días más tarde en palacio, los monarcas del Reino observaron que el príncipe mostraba un repentino interés por la sección deportiva de los informativos de cierta cadena televisiva. Era tal el interés que mostraba que durante los compromisos estatales estaba distraido y preguntaba donde había un televisor para ver la sección de deportes. Un buen día los monarcas del Reino dieron con la respuesta. Se fijaron que en la sección deportiva salía muy a menudo cierta reportera comentando las crónicas de la jornada, noticias de última hora y todo lo demás.

Mientras tanto Betty se las arreglaba para hacer sus reportajes sin ser descubierta por la madrastra. Afortunadamente las noticias no eran uno de sus programas predilectos y veían programas más acordes a su persona. Cierto día Betty fue a cubrir la candidatura del Reino a los juegos deportivos. Uso la tactica de irse a descansar, pero como sabía que la madrastaras y sus hijas no la dejarían la harían trabajar limpiando el sotano. Ahí, a traves de una trampilla Bettty salía y vovía sin que se diesen cuenta.

La ceremonia ya había comenzado cuando llegó, pero pudo llegar a tiempo para saber a quien nombrarían para albergar los juegos deportivos. De pronto se oyó como el Reino era nombrada como sede entre el júbilo de los asistentes. Betty se fue al set de entrevistas para coger las impresiones de los maximos mandatarios del Reino,así como los deportistas que estaban ahí.

El Príncipe del Reino gracias a su estatura pudo divisar a la periodista en lontananza, se acerco a ella mientras ella entrevistaba a un deportista en directo.

-Tenemos aquí al Príncipe del Reino.-informa a los televidentes en riguroso directo- Su Alteza, como empezó la cosa y mira ahora... sede de los juegos deportivos.

- Que quieres que te diga.

- ¿Qué me digas como te sientes?

- Pues muy felices y muy contentos y creo nos lo merecemos. Agradecer a la organicación deportiva, a todos los ciudadanos que se han volcado con este proyecto.. y...-El Príncipe sin cortarse un pelo la coge sutilmente del cuello y le planta un beso de esos que salen en las pelis y luego se marcha.

-Bueno... madre mía... luego seguimos...

La madrastra y sus hijas que seguían la ceremonía por la tele no daban crédito a lo que veían. Ya en privado el príncipe del Reino le mostró un zapato y le preguntó si era suyo. A lo que ella respondío afirmativamente.

-Lo había perdido durante mi primera retrasmisión- añadió.

El príncipe sin cortarse un pelo le propuso que se vieniera a vivir con él a lo que ella aceptó. Meses más tardes se casarían y en lugar de comer perdices comieron menús de nombres impronunciables como lomo a la bordelesa con salsa amarilla con esencia de pollo a la pepitoria bañado con pera bonita hélène.
-Fin-




Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...