24 de noviembre de 2009

Los Domingos al sol

Pr $.M.K.


El ser humano es ya de por sí una especie pecaminosa y muy dada a los vicios. Bien es cierto que el aburrimiento es la madre de todas la ciencias, pero aún más de los vicios. Es por eso que los domingos se convierten en jornadas eternas para los que no tienen trabajo, bici o una novia que le arrastre al parque, a la plaza o a comer a casa de sus padres.

Los domingos dejaron de ser para unos el día del señor, ya saben ese que dicen que está ahí arriba, y se ha convertido en el día de los propósitos en grado de tentativa. Siempre hemos dicho alguna vez "el domingo limpio el desván", "el domingo empezaré a hacer algo de deporte", "el domingo pintaré la casa", etc... y al final se acaba con una bosla de patatas fritas viendo la televisión. Como la programación del fin de semana los más precavidos van al videoclub y se alquilan unas pelis, los más agarrados y con más jeta se pasan por la bibbliteca que es gratis. No son películas de estreno, pero es gratis!

Si por algún motivo no estas por ver pelis, pues te queda la opción de dar un paseo con el perro. Para ello se precisa tener perro, porque sino el paseo lo estarías dando tú. Y dado la relación que tiene el ciudadano medio con el deporte pues te lo piensas.
Mientras paseas al perro es posible flirtear con alguna chica que tenga perro, pero si estas casado o tienes pareja mejor que olvides esa posibilidad y te resignes a la comida con los padres de ella.

Otra posibilidad es la de ordenar el album de fotos. No hay que moverse mucho, se requiere poco esfuerzo, pero sí una suma paciencia. Ahí ya te lo piensas si compensa o no. Claro que siempre queda la posibilidad de llamar a algún colega para tomar unas copas. Pero cuando llamas te responden:

-Hoy tengo que ir con la parienta a comer en casa se sus padres.
-Tengo que ir al trabajo, hoy tengo turno de tarde.
-He prometido a mis hjos que los llevaría al Tivoli.
-Me ha salido un abceso en el duodeno y no me puedo mover.
-Ahora no, es un mal momento. Estoy con una amiga y mi novia no lo sabe.

Te das cuenta de que la vida real es algo similar al messenger, un taco de amigos conectados y ninguno disponible. Ante esto la opción más usada por la mayoria para pasar las horas del domingo es internet. Y aquí es cuando la persona que somos se vuelve pecaminosa. ya que aparte de abundantes paginas de información, música y demas hierbas existen las conocidas paginas esas que ustedes estan pensando. Pero afortunadamente no todos somos iguales y buscamos otros hobbies, como la de escribir en un blog, ir a los foros sobre distintos temas, chatear... en fin un sin fin de posibilidades que la unica pega que tiene es que te aparta de los domingos al sol. Claro que para tener todo esto al alcance del teclado es necesario tener conexion y un ordenador. Y aún hay gente que por extraño que parezca no tiene ni ordenador ni linea ADSL.

Así que debe optar por otras vías para pasar el domingo. Y uno emppieza a maquinar un plan para desvalijar el banco de la esquina. Traza planos, revisa horarios... sabe que no lo va a hacer pero por lo menos mata el rato. La lectura es también una opción muy aceptable, pero requiere concentarción y ya se sabe que a no ser que el libro tenga dibujos para colorear pues no despierta nuestro interes en un domingo.

Siendo estudiante no tienes problemas, ya que aprovechas ese día para hacer los deberes y trabajos que tenias que hacer durante la semana. También para los que se pasan el sábado de marcha y usan el domingo para regresar a su estado normal.

Los domingos es el día nacional del fútbol, y muchos aprovechan para ver a su equipo jugar y s emeten en el partido y opinan y arman broncas, pero para los que no les interesa el fútbol ese día se convierte en una pesadilla ya que se oye al tipico vecino con la tele a todo volumen y dando golpes cada vez que su equipo falla un gol. Y no te queda más remedio que salir a dar una vuelta a donde sea.

En ese momento uno se pregunta: Si los domingos son así de aburridos ¿cómo serán los domingos para las tribus? Y te das cuenta de que al fin al cabo no es el fin del mundo, de todos modos mañana será lunes y ese día si que jode... para los que tienen que madrugar para ir a su puesto de trabajo. Y se te pone una sonrisa de oreja mientras sigues con tu paseo a ninguna parte... bueno a la panadería a comprar un bollo de crema y chocolate ¡que es domingo!

5 comentarios:

Bartola dijo...

Se olvida lo fundamental en un buen domingo, hacer una paella antes de dedicarnos a incumplir todos los propósitos domingueros.

$MK dijo...

La paella para expertos en las artes culinaias, los tipos como yo con un plato de lentejas vamos que ardemos! XD

Prozac dijo...

Uf, los domingos, es realmente un día que odio, no así los lunes, que por extraño que pueda parecer me gustan, porque una vez que te levantas prontito para ir a trabajar piensas: toda una semana por delante, qué me deparará?, en cambio el domingo y sobre todo por la tarde uffff para mi es un día terrorífico.
Un saludo.

AZAHARA dijo...

Jejeje! Qué gracia tienes escribiendo!

Pues mira, tienes toda la razón. Hoy, domingo, me he propuesto hacer 100.000 cosas, por eso de aprovechar el día libre. No he salido de casa y lo único que he podido hacer es ponerme un poco al día en la blogosfera, jeje, que os tenía abandonados. :) Pero algo es algo... Si es que pasa muy rápido!

Eso sí, yo los prefiero al lunes, eh? :S

Un besote!

$MK dijo...

LiVy: Los si que son un rollo, además todo está cerrado. Los lunes hay más ambiente y te pones a contar lo que has hecho el domingo jejje.
Un saludo!

Azahara: Los domingos sirven para estas cosillas, la verdad como no tengas un perro o un hobby los domingos se convierten un rollazo y más aún si llueve y se va la luz.
Un saludo!

Malos tiempos para la música

Por $.M.K. Malos tiempos para la música Malos tiempos para la música Pongo la radio, sale una de Pitbull y en otra suena Nicki Minaj...